domingo, 7 de noviembre de 2010

Lagos en 4x4 en Ushuaia

Hoy tocaba excursión en 4x4 por los lagos Escondido y Fangnano, aquí en Ushuaia, con la empresa Canal Fun. Ha sido divertidísimo, vaya sitios por los que nos han metido, una risa. Me recordó a las excursiones en todoterreno que hacíamos con mi tío Lalo y los amigos, que nos metíamos por los barrizales, por los ríos y por las dunas, a veces se nos quedaban los coches atascados, y esas cosas, jeje. En nuestro 4x4 íbamos nosotros 4, dos parejas argentinas y el guía, Walter, un risa, se pasó todo el tiempo charlando y soltando bromas, nos reímos muchísimo con él. Después de un rato de carretera y de parar en un mirador, nos metimos en una carretera de ripio que nos llevó hasta la orilla del lago Fangnano.


A ratos incluso nos metimos por dentro del lago, y el resto del rato fuimos por una carretera de ripio llena de barro, agua y baches, vaya saltos que daba el coche, parecía que íbamos en una atracción de feria. Yo me lo pasé bomba dando brincos. Eso sí, cuando te bajabas del coche hacía un frío de la leche, cinco grados o así.


Sobre las 12.30 llegamos al refugio y allí nos tenían preparada la mesa, papas, queso, aceitunas y lo mejor: un buen vino, el mismo que tomamos en Puerto Pirámides (Postales del Mundo, un malbec). Allí se pusieron a hacer chorizo y carne. Comimos y bebimos cuanto quisimos, lo pasamos genial charlando con la pareja argentina que se sentó a nuestro lado, y con otra pareja de españoles. De postre, brownie.


Y ya de vuelta. El camino para volver fue la primera parte de ripio, con baches y barro, pero ya sin meternos en el lago. Y luego ya llegamos a la carretera y antes de las 4 ya estábamos de vuelta en las cabañas. Y aqui estamos, descansando a ver si salimos luego un rato a pasear por la ciudad, si el frío nos lo permite, jeje. En fin, que hemos pasado un día muy chulo, nos hemos reído un montón y hemos disfrutado de una excursión "poco convencional" totalmente recomendable.


PD: El refugio donde hemos almorzado estaba en medio de un pequeño bosque a las orillas del lago. Pues terminando la comida hemos tenido la visita inesperada de un pequeño huésped.


3 comentarios:

Perinqué dijo...

Qué bien se lo pasan! Qué risa con el vídeo,les dejó sin chófer! jajaja.

Maria dijo...

Jajajaja, siiiii, lo pasamos genial, que risa!!!!!! Y nos dejo dos veces sin chofer, jajajajaja, súper divertido, la verdad!!!!!

Melanie dijo...

que lindo ushuaiaa!!
eso que me encuentro trabajando para una cadena de los mejores hoteles en Mexico, cosa que me encanta, pero el encanto del sur argentinok es incomparable =)