martes, 9 de noviembre de 2010

Ushuaia: Navegación por el Canal Beagle

La navegación era para las 9.30, aunque nos habían pedido la tarde anterior que estuviéramos sobre las 9.00. Las calles amanecieron con los restos de la nevada de la noche anterior, pero el día parecía despejado. Salimos de puerto por el Canal Beagle, en dirección a un pequeño islote para poder ver leones marinos. Para verlos, el capitán de la embarcación se acercaba lo máximo posible al islote y así podíamos ver, sacar fotos, etc. El frío y el viento era considerable, por lo que mantenerse más de cinco minutos a la intemperie era más que complicado. Aunque en la isla predominaban los leones marinos, durante toda la excursión hemos podido ver diferentes especies típicas de esta zona tan austral. Impresionante el albatros de cejas negras. Aunque su aspecto es muy similar al de una gaviota, su envergadura es impactante.





Seguimos por el Beagle, con el mar cada vez peor, parando en otro islote y continuamos hasta el Faro Les Esclaireurs, el mal llamado, por unos pocos, el faro del fin del mundo. Después de fotografiar el faro, navegamos y desembarcamos en las islas Bridges, donde hicimos una pequeña caminata para que la guía explicara algunas cosas sobre los yámanas. Bueno, hicieron, porque María y yo no pudimos con el frío que hacía y nos volvimos al barco. Allí estuvimos hablando con el capitán y el marinero de la embarcación y nos enseñaron fotos de la diferente fauna que se puede encontrar en el canal.





Después de la caminata, tocaba regresar a puerto, al que llegamos sobre las 13.30. Hubo bastante gente que se mareó, las condiciones del mar no eran las mejores, pero aún así, para nosotros lo peor fue el frío que pasamos en algunos momentos. Buscamos un sitio para almorzar con muy poca suerte, ya que hoy ha sido el peor almuerzo de todo el viaje, tanto en el trato recibido como en la calidad de la comida. Ya después de comer, chocolate caliente en una confitería y paseo por la avenida principal de la ciudad para comprar algunos detalles. A las 18.30 salimos hacia el aeropuerto, y hemos volado hasta Buenos Aires para llegar sobre las 23.00. Ahora estamos en el hotel en el que vamos a pasar las últimas 3 noches de nuestro viaje, el mismo en el que estuvimos hace 2 semanas. A ver lo que nos depara Buenos Aires, porque el resto del país ha sido alucinante.

No hay comentarios: