miércoles, 10 de noviembre de 2010

Buenos Aires: La Boca, Puerto Madero y San Telmo

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde de lo habitual, la etapa madrugadora patagónica había terminado. Salimos del hotel cerca de las 10.00 y fuimos a buscar un sitio para desayunar. No nos costó mucho, ya que estamos bastante céntricos.

Hoy teníamos la mañana destinada a visitar el barrio de La Boca, un barrio cuyo nombre alude a su ubicación, en la boca del riachuelo. Los inmigrantes italianos de clase trabajadora se establecieron aquí y dejaron como legado el color de las casas, que fueron pintadas con la pintura que '"tomaron prestada" de los barcos. Con esos colores crearon una vibrante zona conocida como el Caminito. Además, y junto a sus vecinos españoles, africanos y gauchos, inventaron el tango. Además, en esta zona se encuentra el estadio de Boca Juniors, conocida como La Bombonera.

Para ir a la zona cogimos, tomamos, un taxi que nos llevó hasta el comienzo de Caminito. Una vez allí lo recorrimos, viendo el color de sus calles, los puestos que se montan y la cantidad de turistas que hay. Desde allí, cruzamos algunas calles para llegar al estadio, donde entramos al museo y recorrimos los interiores del estadio.

Terminamos a la hora de comer e hicimos caso a una recomendación que nos hizo el taxista que nos trajo por la mañana. Fuimos hasta Puerto Madero a almorzar en "Siga la Vaca", no estuvo mal. Al finalizar recorrimos un poco de la zona y descansamos en una terraza tomando un café. Se nota que hace buen tiempo.

Después del café nos fuimos a la Reserva Ecológica Costanera Sur, un enorme espacio delimitado por el Río de La Plata a un lado y el paseo marítimo Costanera Sur al otro. Llegamos cerca del cierre de la reserva, por lo que no pudimos ver mucho, aunque nos dio tiempo de ver lo grande que era y la gran cantidad pájaros que hay en la zona.

Cerca ya de las 20.00 decidimos acercarnos al barrio de San Telmo para ir a la Plaza Dorrego, ya que decían que había artesanos tocando la guitarra y actuaciones de tango. No hubo suerte y nos metimos a tomar algunas cervezas en el Bar Plaza Dorrego, aún, uno de los bares más auténticos de Buenos Aires.

Hemos llegado al hotel cerca de las 22.00, así que nos dará tiempo de descansar lo suficiente para poder seguir mañana con nuestra ruta. Mañana es jueves, por lo que tenemos una cita con las madres de la Plaza de Mayo, con San Telmo, las milongas y el tango.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermosa que es buenos aires
en este ultimo tiempo aprendi a valorarla mas que nunca
poor mi trabajo, he estado en lugares hermosos (tuve que hacer una investigacion de mercado de los mejores hoteles en Londres, para que se dfen una idea), y lo que extraño la ciudad porteña no se como explicarlo

Si bien Inglaterra es herosmo por suepuesto, pero como Argentina, en mi opiunion, no hay, la calidad humanapor sobretodo
como La Boca, puerto madero y San Telmo.... no hay... lugares unicos en el mundo