lunes, 1 de noviembre de 2010

Bosque de Arrayanes e Isla Victoria

Después de la paliza del día anterior, hoy nos hemos levantado un poco más tarde, hemos desayunado y nos hemos ido al teleférico de Cerro Otto, a 4 kms. de nuestro hotel. El teleférico nos ha llevado a la cima del Cerro y hemos tenido unas vistas impresionantes de Bariloche y del Lago.


Teníamos que estar en Puerto Pañuelo a las 14.00 horas, ya que íbamos a visitar la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Este bosque se encuentra en la Península de Quetribué y es el único sitio, junto con otro en China, que alberga un bosque de Arrayanes. El Arrayán es una planta catalogada botánicamente como un arbusto que solo en estos dos sitios (Argentina y China) toma el porte de árbol. Tiene un color canela intenso con una corteza muy fina, la cual, al desprenderse deja al mismo con unas manchas blancas que le dan características únicas. Al final del bosque nos encontramos con una casita que dicen que en la que se inspiró Walt Disney para la casa que aparece en Bambi.


Para ir a la Isla Victoria, desembarcamos en Puerto Anchonera y en la isla pudimos ver diferentes especies de árboles traídos desde diferentes partes del mundo. Un pequeño sendero de la isla nos lleva a la Playa del Toro, donde pudimos ver pinturas rupestres.

Terminamos la excursión sobre las 18.30 de la tarde y aprovechamos para visitar el centro de Bariloche, cenar relativamente temprano e irnos a la cama que mañana hay que madrugar. Volamos a nuestro siguiente destino: El Calafate y El Chaltén. Serán días de actividades al aire libre, así que esperamos que el tiempo sea bueno con nosotros.

No hay comentarios: