domingo, 31 de octubre de 2010

"Rutón" de los 7 Lagos

Nos tocaba hacer bastantes kilómetros de coche, así que tocó madrugar y desayunar para salir prontito. El haber venido a Bariloche en temporada baja tiene sus beneficios. Uno de ellos es que nos hemos alojado en un hotel de 5 estrellas a un precio bastante económico, y el desayuno de un hotel como este... pues es de 5 estrellas y está bastante bien. Salimos en coche sobre las 9.30 y nos dirigimos hacia Villa de La Angostura. Para ello bordeamos el Lago Nahuel Huapi, que es el que hemos tenido en frente de nosotros estos días. Este lago es tan grande, que dicen que caben 3 Buenos Aires dentro. El lago se comunica con Chile a través de los Andes y evacua por ese lado en el Pacífico.

La Ruta de los 7 Lagos nos lleva a lo largo de 300 kms. por todos los lagos que hay por la zona, unos bastante grandes como el Nahuel Huapi y otros más pequeños como el Espejo, el Villarino o el Falkner. La ruta es muy bonita, con Lagos, montañas nevadas y animales por todo el camino. En Villa La Angostura hay un pequeño puerto desde donde salen barcos para visitar la Isla Victoria y la Península de Quetrihue donde está el Parque Nacional Los Arrayanes. El pueblito nos encantó.



La siguiente parada fue ya en San Martín de Los Andes, a las orillas del Lago Lacar. Allí quedamos con Raul, un amigo de Bea, la hermana de María, que habían trabajado juntos hace unos años en Sevilla. Nos aconsejó un lugar para almorzar y luego nos llevó a un mirador desde donde se veía todo el pueblo. Ese rato también estuvo com nosotros su mujer Silvana y su hijo Imanol. Nos tomamos un café con ellos y pasamos un muy buen rato. Muchas gracias a los tres.


Se nos había hecho un poco tarde y nos recomendaron que no volviéramos por el mismo lado, sino que hiciéramos una especie de rodeo para volver, haciendo más kilómetros, pero por mejores carreteras. Este camino nos permitió ver Junín de los Andes (otro pequeño pueblo de la zona) y el volcán Lanín... fantásticas las vistas del pico todo nevado.


Llegamos al hotel bastante tarde, sobre las 23.30, reventados y después de más de 600 kms. de carreteras de montaña y algunas de ripio.

No hay comentarios: