viernes, 15 de octubre de 2010

Argentina: Actividades (I)

Habiendo ya hablado del planinng de días y de hoteles que tenemos para nuestro viaje, en esta entrada toca hablar de las actividades, excursiones, pateos, etc. que pensamos hacer en ese maravilloso país en el que estaremos a partir de la semana que viene.

La primera parada es en Puerto Iguazú, y allí todo estará orientado a ver las cataratas. El parque de las Cataratas de Iguazú tiene dos zonas bien diferenciadas, la zona Brasileña y la Argentina. La Argentina es bastante más grande que la brasileña y nos llevará un día completo de visita para poder verla. El lado brasileño lo visitaremos en medio día, por lo que aprovecharemos el día que tenemos el vuelo por la tarde noche.

La actividad extra que vamos a hacer, y que, hacerla, ha sido cuestión de suerte, es el Paseo de Luna Llena. El domingo 24, el día que llegamos, coincide que hay Luna Llena, y se organizan visitas por la noche. Si no hay problemas con los aviones y no hay tiempo desfavorable haremos esa visita a las cataratas en la noche y con luna llena.

Después del paso por Iguazú y de un día en Buenos Aires, la siguiente parada es la zona de la Península Valdés. Dada la cantidad de kilómetros que vamos a hacer en la zona, y viendo que era bastante más barato, hemos decidido alquilar un coche para dos días. El primer día (28 de Octubre) iremos a ver Punta Tombo, que contiene la colonia reproductiva de pingüinos Magallánicos más grande del mundo. Esa noche terminamos en Puerto Pirámides, que es el lugar escogido para dormir y para hacer el avistaje de ballenas el día siguiente. Además del avistaje, recorreremos la península con la intención de ver toda la fauna que podamos, pingüinos, elefantes, y lobos marinos, además de guanacos, piches, y numerosas aves.




En la Península Valdés termina la primera semana de nuestro viaje. En una próxima entrada contaremos las dos semanas que nos quedan, con la visita a Bariloche, El Chaltén y Ushuaia entre otros lugares.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina es taaaaaaaan hermoso!!!
Debo admitir que yo no valoraba tanto mi pais... pero el año pasado trabaje para una cadena de hoteles cinco estrellas en praga y si bien el mundo en si tiene lugares increibles.. Argentina es unico, realmente