lunes, 25 de octubre de 2010

Iguazú: Cataratas Argentinas

El domingo por la noche hicimos el paseo de la Luna Llena en las cataratas de Iguazú. La sensación de estar completamente a oscuras, solo iluminados por la Luna, así como poder escuchar el ruido nocturno de la selva ha hecho que mereciera la pena. Hicimos los primeros kilómetros en un tren que nos llevó hasta el inicio de la pasarela que conducía hasta la Garganta del Diablo después de caminar poco más de 1 kilómetro. Una vez allí, vimos ese salto a oscuras... realmente impresionante. Una pena que las condiciones no me dejasen sacar una foto decente. Otra cosa que nos llamó la atención fue el ruido nocturno de la selva. La verdad que acojona un poco.
Volvimos bastante tarde al hotel. Hoy lunes quedamos a las 9 para desayunar y partir hacia las cataratas, por el lado argentino. Teníamos previsto estar todo el día allí. El parque nacional es bastante grande y tiene muchísimos saltos. Fuimos primero a ver la Garganta del Diablo. Para ello, realizamos el mismo camino que la noche anterior, en tren y caminando.









Acabado en la Garganta, fuimos a pie para hacer el Circuito Grande, un pateo que te lleva por diferentes miradores desde donde se pueden ver varios saltos. El pateo no es muy largo, 1 hora en total. A lo largo del camino se puede ver la flora y la fauna típica del parque. Una vez que acabamos con este circuito, nos tocaba comer antes de dirigirnos al plato fuerte de la jornada: La Gran Aventura.





La Gran Aventura consiste en un recorrido de 8 kms. en camioneta por en medio del parque. La camioneta nos deja en un embarcadero desde donde recorremos parte del río Iguazú en una especie de zodiac. Esta lancha nos mete prácticamente debajo de algunos saltos y salimos completamente empapados. Lo pasamos genial.









Al terminar, nos dejan en mitad del Circuito Chico, otro circuito que aprovechamos para recorrer mientras nos secábamos. Hemos llegado al hotel muy cansados, hemos cerrado el plan de mañana y hemos salido a cenar. Mañana nos toca visitar el lado brasileño, y por la tarde noche volamos para Buenos Aires. Habrá terminado nuestra primera etapa del viaje.

2 comentarios:

Arancha dijo...

Me han encantado las fotos de estos primeros días del viaje, todo tan verde y tan salvaje.

Un abrazo para todos,
Arancha

Maria dijo...

Gracias guapísima, me alegro mucho de que te hayan gustado las fotitos!!!! Un besoteeeeeeee