martes, 2 de noviembre de 2010

Perito Moreno

A las 10.15 de la mañana hemos salido de Bariloche en avión, con destino El Calafate. Hemos llegado sobre las 12 de la mañana y nos ha recogido Soledad en el aeropuerto, una taxista que nos habían mandado desde las Cabañas Nevis, donde vamos a dormir hoy. Después de una breve parada en las cabañas para dejar las cosas y comer algo, Soledad nos ha llevado al Perito Moreno, a las pasarelas.

Hemos estado un par de horillas paseando por las pasarelas y observando embobados el glaciar. A mí me han sabido a poco, me habría quedado allí horas y horas mirando el Perito Moreno. Hemos tenido suerte y hemos podido ver varios desprendimientos, dos de ellos bastante grandes. Nos han impresionado mucho, ver los trozos caer, el ruido... Bueno, el ruido en el glaciar es constante, puedes oírlo crujir continuamente y cuando caen trozos, aunque no los veas, los oyes, y es de verdad impresionante. Hemos vuelto totalmente impactados por el Perito Moreno.


Una vez en El Calafate hemos alquilado ropa técnica para mañana, que tenemos el mini trekking por el Perito Moreno, y para las excursiones de El Chaltén. Hemos cenado temprano y nos hemos venido pronto a las cabañas, para descansar un poco, que mañana toca madrugar para un día bastante largo.


No hay comentarios: