lunes, 8 de agosto de 2011

De Norte a Sur (Pendiente de fotos)

El día de hoy ha estado condicionado por querer dormir lo más cerca de Reykiavik que fuera posible. El motivo de ello es que queríamos intentar para mañana (nuestro aniversario) hacer una ruta en un glaciar sobre un trineo tirado por perros. Íbamos a dormir en Borgarnes, que está a 315 kms. de nuestro hotel. Además, queríamos ir a Husávik, que está en dirección contraria, a unos 90 kms.
Salimos a media mañana en dirección a Husávik, capital de la observación de ballenas de Islandia, un pueblo pesquero de unos 2500 habitantes. Aquí la actividad turística principal es la observación de ballenas, cosa que a nosotros no nos apetecía mucho por la idea de que no queríamos que nada "manchara" nuestra anterior visita a las ballenas en Argentina. Aún así nos acercamos a informarnos. Solo hay dos empresas que se dediquen a hacer las salidas para la observación, y las dos empresas ofrecen prácticamente lo mismo. La única diferencia que vimos fue respecto a los horarios de salida (están intercalados) y el precio (2€ de diferencia). Para los que quieran hacerla, decir que hay dos empresas que organizan las visitas y ofrecen prácticamente lo mismo y al mismo precio.









Dado que no haríamos la visita a las ballenas, aprovechamos para pasear por el pintoresco pueblo y ver su puerto, sus cafés, su iglesia y su "atípico" museo, la famosa Faloteca de Islandia, con una extensa y curiosa colección de penes. A María no le hacía mucha gracia entrar, por lo que nos conformamos con la foto de la entrada y ver el hall de entrada. No habíamos visto nada igual. Nos había levantado un día muy soleado, por lo que aprovechamos para almorzar en un Fish and Chips del muelle, en una mesa exterior a la luz de sol. Muy buen momento que pasamos en el punto más al norte el planeta que hemos estado.









Salimos de Husávik a eso de las 16.00 directos para Borgarnes, al que llegaríamos 385 kms. más tarde. Trayecto que no se nos hizo tan largos con algunas paradas para hacer fotos y una pequeña para repostar y comer beber algo. Llegamos sobre las 20.00. Borgarnes es una sencilla localidad de unos 2000 habitantes que se encuentra relativamente cerca de la capital. Nos quedamos en unas cabañas muy guapas con un pequeño restaurante del que nos aprovechamos para cenar decentemente. Hicimos algunas fotos de la puesta de sol (más allá de las 23.00) y directos para la cama después de un largo día de coche.









No hay comentarios: