martes, 2 de agosto de 2011

San Fernando-Madrid-Munich-Reykiavik

Prácticamente un día entero para llegar desde el sur de la península hasta el Norte de Europa, muy al norte. Hoy nos levantamos a las 6.30 de la mañana, ducha, desayuno y nos llevó Pilar hasta la estación de tren de San Fernando. A las 8.20 nos subimos al tren que nos llevó hasta la estación de Atocha en Madrid. Viaje muy cómodo que se nos pasó muy rápido.



Llegamos a Madrid sobre las 12.30 y nos fuimos directos a la T4. Enorme cola para sacar las tarjetas de embarque y otra cola para pasar el control. Teníamos 2 horas y media hasta la hora prevista de embarque, por lo que aprovechamos para almorzar, comprar algunas revistas y comprar un cargador de coche para el IPhone. Casi sin darnos cuenta ya estábamos embarcando en dirección a Munich.



Llegamos a Munich a las 19.00 en un vuelo de apenas 2 horas. Nos situamos y nos dirigimos a la puerta de embarque de nuestro siguiente vuelo, el Munich-Reykiavik de Air Berlín. Todo en hora y nuevo vuelo de 3 horas y media hasta nuestro destino final.



El cambio horario hizo que llegásemos a Islandia a las 23.30, al aeropuerto Internacional de Keflavik, una población que está a unos 40 kms. de la capital. Para nuestra sorpresa, la temperatura era de 15 graditos, por lo que no encontramos el frío que esperábamos. Directos a las oficinas de Geysir a recoger nuestra autocaravana.



Nos trajeron la autocaravana y nos empezaron a explicar todas las cosas que había que tener en cuenta. Íbamos preparados porque la semana pasada Aly y Orlando (hermana y cuñado de Mingo) nos habían explicado todo, pero estos de Geysir nos dijeron que no usáramos el gas con la caravana parada, no había inverter para 220v, estaba bastante vieja, un poco sucia, etc. Para colmo, cuando nos dan el mapa de Islandia, hay una enorme zona central marcada como prohibida para circular con caravanas, por lo que nos dejaba sin ver alguno de los lugares que mas ilusión nos hacía.



Como eran cerca de la 1 de la mañana nos fuimos con ella a las afueras del aeropuerto y dormimos allí, y a la mañana siguiente volvimos a las oficinas de Geysir para comentarles que queríamos cambiarla por un 4x4. No nos pusieron ningún tipo de problemas y nos dijeron que la semana que viene haríamos los cálculos y nos devolverían la diferencia. Además desde allí buscamos alojamiento para nuestra primera noche, una cabaña en Selfoss.




-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: