martes, 23 de agosto de 2011

Cosas de niños... y de padres

El pasado domingo, el día de nuestra vuelta a casa (todo bien y sin problemas) fue el cumpleaños de Mario, el hijo de Víctor y Yosune. Pues ayer lunes por la tarde fue la fiesta de su cumpleaños. A mediodía le dimos un toque a Víctor para que nos diera alguna idea de algún regalo que le pudiera hacer ilusión. Gran idea que tuvo Víctor que nos pasó al teléfono a Mario y fue él que nos dijo: "El equipaje nuevo del Barça, no el negro" o "Las botas de Messi" o "El juego de la Wii de Michael Jackson" o "... ... ...". María no entendía lo que le decía y Víctor nos lo mandó en un Whatsapp, "El muñeco de Odd, un personaje del código lyoko".

Pues ayer nos tocó aprender el código Lyoko y sus personajes. Lo que pone la web de RTVE sobre ello es "Un grupo de compañeros de escuela -Jeremie, Ulrich, Odd y Yumi- descubren la existencia de un superordenador en una fábrica abandonada próxima a su academia Kadic. Al encenderlo, descubren un mundo virtual llamado Lyoko, dividido en cuatro sectores, así como la existencia de un virus denominado X.A.N.A. y de una persona de su misma edad que está 'virtualizada' que responde al nombre de "Aelita". La misión de este grupo de amigos será garantizar la supervivencia de Aelita, combatiendo los ataques de X.A.N.A. Para ello, se tendrán que "virtualizar" por medio de scánneres que los transporta al mundo virtual y que les permiten destruir los malvados efectos de X.A.N.A."

Pues nos fuimos por la tarde al cumpleaños de Mario. Lo celebraron en un centro donde organizan cumpleaños para niños y hay un montón de espacio con juegos, actividades, etc. Aprovechamos para estar con Mario y con Víctor y Yosu que no veíamos desde nuestra orla. Mario estaba muy contento y se lo pasó genial con sus amigos. Feliz Cumpleaños!!!!








Después del cumpleaños nos fuimos a casa a cenar y aprovechamos para ir al cine por la noche. Queríamos haber ido en Cádiz, pero no nos dio tiempo. Vimos "Super 8", la nueva película de J.J. Abrams y Steven Spielberg.



Nos ha gustado mucho. Es muy entretenida y tienen "algo de razón" los que han promocionado la película comentando que es una "mezcla" entre E.T. y Los Goonies, aunque yo creo que todo eso no ha sido más que marketing para atraer más audiencia, la audiencia de nuestro rango de edad, aquellos para los que nombrar E.T. o Los Goonies... creo que me entienden lo que quiero decir.

No hay comentarios: