jueves, 30 de septiembre de 2010

En francés

Decidido. Me voy a presentar a las oposiciones de magisterio por la especialidad de Francés. Va a suponer un gran esfuerzo por mi parte, porque todo será en francés (temario, exposiciones...) y sé que me costará bastante al principio, pero creo que merecerá la pena. Lo que me ha hecho decidirme sobre todo es que, como bien me dijo Jose, en esta oposición las cosas dependen más de mí que de los demás. En Primaria, con todos los interinos que hay, pues no depende tanto de mí. En Francés, si me lo curro bien, con un poco de suerte tendré mi plaza sin problema. Yo ya lo estoy visualizando (gracias, Pepe), y confío al cien por cien en mis opciones. Mañana es 1 de octubre, y será el día de mi comienzo de verdad. Ya está todo decidido así que ya no hay excusas, sólo queda ponerse a estudiar y a trabajar.

Eso sí, espero poder sacar tiempo para al menos una vez a la semana seguir con mis aventurillas con Pino Multiaventura. Cada ratillo que paso con ellos lo disfruto muchísimo, así que no quiero renunciar a eso. Ya veremos como me organizo, jeje. El martes fuimos a hacer una rutita con el garrote (Salto del Pastor), divertidísima como siempre. Esta vez vino Jorge con nosotros, lo cual supuso más de 600 fotos ¡en apenas 5 horas! En fin, que lo pasamos estupendamente.








Ayer fue jornada de huelga pero sólo conozco a una persona que hiciera huelga en todo mi entorno. La verdad es que yo no soy la más indicada para hablar del tema, estoy en paro así que ni me lo planteé, pero dudo mucho que hubiera hecho huelga. Mi sensación es que ni es la manera correcta de protestar, ni va a servir para nada. Los sindicatos están politizados y aquí en el fondo somos todos unos conformistas. Así que sólo nos queda lo de siempre: ajo y agua. Eso sí, me parece muy fuerte el tema de los piquetes. Es algo que me indigna y que jamás entenderé. Ellos defienden su derecho a la huelga, pero no respetan el derecho de los demás a trabajar. ¿Y se auto denominan defensores de la democracia? En fin, sin comentarios. Las imágenes que vi ayer en la televisión me parecieron de vergüenza...

Y por lo demás poco que contar. En una semanita llega el puente del Pilar, con nuestro viajito a El Hierro, y cuando volvamos sólo quedarán 10 días para irnos a Argentina. Estoy ya ansiosa, jeje. Esta semana estamos mirando todo el tema de excursiones y queremos cerrar todo lo que podamos desde aquí. El tema es que todo lo barato que nos ha parecido el alojamiento nos está pareciendo de caro el tema de las excursiones, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida. Ya os iremos contando.

No hay comentarios: