viernes, 24 de septiembre de 2010

Feliz cumpleaños, Jose

Hoy es el cumple de Jose, 33 añitos: FELICIDADES, CARIÑO. Esta mañana hicimos un recuento de cuántos cumpleaños hemos vivido juntos, y resulta que éste es el séptimo. Cómo pasa el tiempo... Y se nos ocurrió hacer una selección de fotos de cada uno de los 6 cumpleaños anteriores. Espero que os gusten. La de los 27 soplando velas en Cádiz, los 28 en Barcelona, los 29 en Roma, los 30 en Teror con Mingo y Yoli, los 31 en Corralillos soplando "la vela" y los 32 con una buena merienda en Carrizal, como ya viene siendo tradición. A ver qué nos deparan los 33.












Esta tarde iremos a merendar a casa de los padres de Jose, con la familia y los amigos. Luego iremos a tomar algo seguramente. Y mañana almorzaremos con Caty, Valen y Pepe, ya que Valen trabaja mañana y hoy no podrá disfrutar tanto del cumpleaños. El resto del fin de semana estará dedicado a las oposiciones por mi parte y al viaje a Argentina por parte de Jose (¡que ya queda menos de un mes!). Aunque no podemos descuidar el de El Hierro, que aunque sólo serán 3 días en el Puente del Pilar, también hay que organizarlo un poquito.

Y para terminar, no puedo dejar de mencionar que tal día como hoy, hace 200 años, en plena invasión del ejercito Napoleónico, se reunieron en la Iglesia Mayor Parroquial de la Isla de León (hoy San Fernando, Cádiz) las Cortes Constituyentes del Reino de España con el propósito de redactar la que luego sería la Constitución de 1812, La Pepa. Mi pueblo hoy conmemora este acontecimiento, uno de los más relevantes de su historia. Según podemos leer en la web La isla del sur: "En La Real Villa de la Isla de León, único reducto, junto con Cádiz, no tomado por el ejército francés, las Cortes estuvieron reunidas desde el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron a Cádiz. En reconocimiento a su valiente comportamiento durante la invasión napoleónica, Las Cortes le conceden el título de Ciudad y la denominación de San Fernando, en honor al rey Fenando VII." Por eso San Fernando, mi pueblo, bueno, mi ciudad, está hoy de celebración y nosotros nos unimos a ella, aunque sea desde la distancia.

No hay comentarios: