lunes, 27 de septiembre de 2010

Argentina: Alojamientos (II)

Continuando la entrada sobre los alojamientos que tenemos cerrados en Argentina, hoy nos toca hablar de El Calafate, El Chaltén y Ushuaia. Para estos 3 lugares de la Patagonia Argentina hemos reservado 7 noches, 1 para El Calafate y 3, tanto en El Chaltén como en Ushuaia.
A El Calafate llegamos el día 2 de Noviembre desde Bariloche. El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, ubicándose a 70 Km. del Glaciar Perito Moreno y otros atractivos como los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini y la zona del Lago Roca. Nuestra prioridad en la zona es El Chaltén, por lo que solo veremos el Perito Moreno. Nos alojaremos esa noche en las Cabañas Nevis, donde hemos reservado una cabaña para los 4.

El día 3 de Noviembre por la tarde partimos hacia El Chaltén, a 240 kms. de El Calafate. El Chaltén es una localidad del oeste de la provincia de Santa Cruz. Está ubicada en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina, al pie del cerro Fitz Roy y a orillas del Río de las Vueltas. Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Nos alojaremos 3 noches en Inlandsis, una cabañas que tienen muy buena pinta.

Después de nuestro paso por El Chaltén nos iremos al punto más al sur en el que estaremos, de hecho, el de más al sur en el que hemos estado nunca, en Ushuaia. Allí también pasaremos 3 noches y llegaremos el 6 de Noviembre por la tarde. Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Es la única ciudad argentina que se encuentra al otro lado de los Andes. Aquí hemos elegido otras cabañas para alojarnos, las cabañas Tierra Mística.

Pues ya solo nos queda hablar del alojamiento que tenemos reservado en Buenos Aires. Para ello dedicaremos una entrada durante esta semana.

2 comentarios:

Vero dijo...

Estoy planeando un viaje con mi novio para semana santa y me gustaría saber si me conviene reservar alojamiento en calafate o si no hay problema en llegar al lugar y reservar directo allí? que opinan? saludos

Jose dijo...

Hola Valeria, para El Calafate no deberías tener problema para reservar al llegar, ya que hay mucho alojamiento disponible. Nosotros lo hicimos con antelación porque íbamos 4 y estábamos interesados en una cabaña. Si vas a El Calafate, permíteme dos consejos; uno, si pueden hagan la visita al Perito Moreno por la tarde (no hay color) y dos, visiten El Chaltén si tienen tiempo. Un saludo.