martes, 14 de septiembre de 2010

Las oposiciones

Mañana es 15 de septiembre. Desde pequeñita tengo asociado ese día a la vuelta al cole "de verdad". Después de muchos años en los que este día perdió su significado original, creo que este año puede volver a retomarlo. Sé que llevo desde el día 1 considerándome ya "opositora". Pero tampoco es que haya avanzado mucho en ese aspecto. Lo más que he hecho ha sido leer leyes, convocatorias, baremos, listas, artículos... Y todo eso me ha servido para saber dos cosas. La primera, que estudiar oposiciones es duro, más duro de lo que yo pensaba. Y la segunda, que en todas partes es complicado conseguir una plaza de maestra sin tener experiencia previa, cierto, pero en Canarias parece que es donde más complicado está. Así que debo ser un poco masoca por aquello de querer presentarme aquí, siendo yo andaluza, y siendo en Andalucía un poco menos complicado eso de sacar plaza. Pero bueno, la decisión está tomada. Mi sitio, hoy por hoy, está aquí. Ya sólo me falta encontrar academia o un preparador, algo que espero también cerrar esta semana. Quién sabe, puede que mañana sea el día...

Por otro lado, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos aquéllos que han hecho posible que el colegio Adán del Castillo vuelva a abrir sus puertas. No sé si lo recordaréis, pero este año hice mis prácticas en este cole. En Marzo tuvieron que cerrarlo por riesgo de derrumbe y nadie quería hacerse cargo de la obra necesaria para acondicionarlo de nuevo. Gracias a la movilización de los padres y de la comunidad educativa (y con la ayuda de algún que otro político), esta semana han empezado de nuevo las clases en el cole. Me alegro muchísimo por ellos, porque se lo merecen. Al menos parece que no todo es suprimir docentes y aumentar el ratio de los niños en aula (medidas ambas muy de moda últimamente por aquello de reducir costes en tiempos de crisis). La nueva directora del cole será su antigua jefa de estudios, Noemí. Desde aquí le deseamos lo mejor y mucha suerte en su nueva andadura. Si queréis ver cómo está siendo la vuelta al cole en el Adán del Castillo, os invito a visitar su blog.

2 comentarios:

Jose dijo...

Tu sitio está donde tú quieras que esté. Hoy aquí o mañana allí, pero lo que importa es que en cualquiera de ellos siempre habrá alguien a tu lado. ÁNIMO!!!!!!!!!!!!

Maria dijo...

TE QUIERO