martes, 7 de julio de 2009

Puesta a punto

Esta semana tengo un par de revisiones de mi maltrecha rodilla. Para los que no lo saben, en Mayo de 2005 me operé de la rodilla derecha, menisco externo y ligamento cruzado anterior. En todo momento fui consciente de lo que significaba pasar por el quirófano, riesgo alto de padecer artrosis en el futuro, o no tan futuro, riesgos de que la rodilla nunca fuera la misma y "obligación" eterna de mantener el cuadriceps lo más preparado posible para suplir cualquier "fallo" de estabilidad. Lo que no me dijeron fue que me olvidara de entrenar sin dolor, o por lo menos sin molestias. Así ha sido, he vuelto a competir, bueno a los 6 meses de la operación ya corrí un Medio Maratón y al año siguiente volví al triatlón, iniciándome en la larga distancia. A pesar de todo, es verdad que los dolores y las molestias en ambas rodillas (se ve que la otra se ha solidarizado) nunca han desaparecido. He encontrado unas fotos de aquella época de los días posteriores a la intervención.





Las revisiones van encaminadas a poner algo de remedio a las molestias, me niego a pensar que esto va a ser para toda la vida, por lo que vamos a intentar mejorar un poco la calidad de la vida deportiva. Hoy me han hecho radiografías de ambas rodillas, y, aunque sabía lo que me habían hecho, verlo impresiona. El viernes tengo la resonancia y veremos que solución podemos buscar.


De todos modos, rebuscando, lo que más impresiona, sin ninguna duda, es saber que puedo caminar después de ver lo que me hicieron en su día. Al final, hasta tendré que aguantarme con lo que me toca.




4 comentarios:

domingoaleman dijo...

Cojonudo, cine Gore en el Blog de Jose y María, esto cada día me gusta más. Loco, ya verás que las molestias no son nada serio y en nada se alivian. Un abrazo.

Pedro dijo...

La verdad es que impresiona que te hayas recuperado de la manera que lo hiciste. Se ve que eres un tio duro y, sobre todo, con espíritu de sacrificio. Mas de uno en tu situación habría asumido no volver a correr. Sin embargo tu has aceptado que igual cuesta algo mas pero que se puede conseguir.

Enhorabuena y suerte, ya verás que poco a poco esas molestias que te acompañan se acabaran haciendo menores. Si no, siempre habrá algun becario a quien se le pueda quitar la rodilla. ;-)

Un abrazo.

regino dijo...

Majete majete... pásate por esta web ... mi hermana que tiene una operación parecida me comenta que le van geniales http://www.theantishoe.es/Default.aspx?lang=es-ES , no son baratos, pero como todo, lo bueno cuesta. saludos

Ignacio dijo...

No dejes de pensar que la recuperación por sí sola impresiona, y que competir a ese nivel con dolores tiene algo de épico.

Eso sí, las fotos me han hecho replantearme las palabras de Woody Allen en "Misterioso asesinato en Manhattan":

"no hago gimnasia, yo prefiero atrofiarme".

*Mucha suerte* con las pruebas.

Saludos,