miércoles, 29 de julio de 2009

Badwater Ultramarathon 2009

Me pasaba el otro día por el blog de Sergio Fernández (http://ser13gio.blogspot.com/), que leo de manera habitual y encontré una crónica de la Badwater Ultramarathon 2009, una carrera que se disputa en el Death Valley cada mes de julio... , ahí, con la fresca. La carrera se disputa sobre la distancia de 131 millas, unos 210 kms. En la crónica de Sergio, cuyo enlace pongo aquí, para el que lo quiera ver, no he podido evitar recordar nuestro viaje de luna de miel del año pasado y de pensar en el calor que han tenido que pasar los corredores, ya que nosotros casi nos achicharramos. Este año ha ganado el brasileño Marcos Farinazzo y ha tardado casi 24 horas en acabar las 131 millas del recorrido. Pongo algunas fotos de la organización (izquierda) comparadas con algunas que sacamos (derecha) hace, el próximo mes de agosto, un año. El próximo mes de Octubre estarán por allí mi hermana Caty y Valentín. A ver si mi cuñado toma buena nota del recorrido para volver dentro de un par de años a correr... .

















Aprovecho la entrada para comentar que aquí en Canarias también tenemos algunas carreras extremas de cierta importancia. Quizás, de las más conocidas es la TransGrancanaria, que se viene disputando en la isla de Gran Canaria desde 2003. Para 2010 habrán 4 modalidades de carrera, con una llamada "starter" de 18 kms y con desnivel de 750m. Una buena opción para iniciarse no?

3 comentarios:

valiente dijo...

loco lo veo chungo....lo mio va pa rato..jej hoy empece a correr y paresco un viejo de 32 aaños jajjaj es broma espero ponerme en forma pa salir a hacer cosas fuera .

domingoaleman dijo...

Muy buena la comparativa de las fotos. La última resulta hasta cómica. Tremendo esto de los Ultramaratones. Leí hace algún tiempo que hay 4 que se hacen en 4 desiertos del mundo, incluyendo la Antártida...

Jose dijo...

Mi cuñao ya se está rajando, ya verás como 2010 es año de carreras. Mingo, se llama "4 Deserts", que es una serie de 4 carreras; Atacama, Gobi, Sahara y Antártica. En paralelo está "The North Face Desert Grand Slam" que comprende las 4 carreras del "4 Deserts" más esta del Badwater. Vamos, para un año sabático... .