viernes, 17 de julio de 2009

Final de una etapa

Ya he perdido la cuenta de cuántas etapas he ido abriendo y cerrando en mi vida. Pero me encanta, y espero seguir abriendo y cerrando muchas. Esta vez le ha tocado el turno a mi paso por Unelco-Endesa. Como ya sabréis, yo estaba trabajando allí subcontratada a través de Ericsson. Llevaba 2 años y 9 meses. Pues bien, Endesa decidió pasar el contrato a IBM y cambiar las condiciones. Para los curritos de turno (yo entre ellos) eso significaba más sistemas que administrar, más responsabilidades y, lo que provocó mi decisión, estar de guardia las 24 horas del día, semana sí y semana no, todo por cuatro duros. He estado dándole muchas vueltas, consultándolo con Jose, con mis padres, con mis amigos... Y al final hemos considerado que mi estabilidad emocional es más importante que la profesional, y el tema de las guardias tenía todas las papeletas para convertirse en un foco de tensión, inestabilidad y problemas. Mi salud ante todo. Así que he decidido centrarme en mis estudios, intentaré sacar Magisterio cuanto antes, y presentarme a las oposiciones de dentro de dos años. Es el cuento de la lechera, lo sé, pero es "mi" cuento de la lechera, y espero que se cumpla. Y si no, pues ya encontraremos otras opciones. Por de pronto, en cuanto termine los exámenes iré a apuntarme al INEM.

La semana por lo tanto ha sido extraña. El lunes nos llegaba la oferta de la nueva empresa, y el martes teníamos que contestar. Yo dije que no, sabiendo que como mucho me quedarían entonces 15 días en Unelco. Pero el miércoles a las 2 menos 20 de la tarde me dijeron que no tenía que volver más, el contrato ya no era de Ericsson y no podía seguir trabajando allí, así que mis 15 días de "pre-aviso" los iba a pasar en casa. Todo fue super precipitado, despidiéndome como pude de mis compañeros, que apenas se lo creían, y no paré de recibir mails y llamadas en la hora y media que me quedaba de trabajo. Fue muy emotivo, todos fueron muy cariñosos conmigo, diciéndome que me echarían de menos y esas cositas, en fin, la verdad es que hasta me dieron ganas de llorar, han sido casi 3 años y eso se nota. Pero bueno, no me voy al fin del mundo, así que espero seguir teniendo contacto con la mayoría de ellos.

El jueves fue un día tenso, por varias razones, entre ellas, que me llamaron para que cambiara de idea y tuve que reafirmarme varias veces en mi decisión. Realmente creo que es lo mejor, pero llega ya un momento en que no sabes qué pensar. Encima, mi Yoli estaba chunguita, y Jose pasó todo el día en Madrid de reuniones (ya no estoy acostumbrada a dormir solita). Nada de eso ayuda.

Entre tanto, nuestro examen de Plástica de este sábado estaba relegado al último lugar. Ahora me pondré a estudiar, espero, porque aunque sea un examen fácil, no se aprueba solito.

Antes de despedirme, desde aquí quiero mandarle un abrazo y un beso a mi amiga Tati y a mi Yoli guapa. Tati sé que no suele leer el Blog, pero ahora mismo está pasando por un mal momento y quiero que sepa que estoy pendiente de ella, que seguro que todo va a salir bien y que estoy aquí para lo que necesite. Mi Yoli guapa, pues ella ya lo sabe, así que no tengo nada más que añadir.

Y nada más, mañana examen de Plástica, entregaremos los dossiers y las figuritas de barro correspondientes, y luego a desayunar con nuestra amiga Yosune. Espero que no sea un examen complicado... Para el día no hemos planeado nada, así que ya veremos lo que hacemos para pasar el sábado lo más relajados posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nena, todo bien por aquí, los días pasan y todo pasa, gracias por estar ahí. Ánimo a Tati (todo saldrá bien, rezo por ello).

Que ganitas que sea sábado...

Yoli

Maria dijo...

Me alegro de que estés mejor, guapa. Tati también, todo va muy bien, así que un alivio, la verdad. Un besito grande, y tranquila, que el sábado llega en 0,2...