miércoles, 16 de junio de 2010

La primera en la frente

Hoy ha sido el debut de España en el Mundial de Sudáfrica. Siendo fiel a la historia, por lo menos a la historia que yo recuerdo, que España empiece un Mundial ganando es extraño. Mi primer recuerdo de España en un Mundial es en México 86, por mucho que lo intento, no hay nada en mi mente de España 82. El primer partido del 86 fue contra Brasil y se perdió 1-0, con el recuerdo de aquel gol de Míchel que no dieron por válido.


En Italia 90 se empezó empatando a cero con Uruguay y en USA 94 empate a dos con Corea del Sur. Fue el Mundial del codazo de Tassotti a Luis Enrique. El siguiente Mundial, el de Francia en 1998 fue decepcionante, al no pasar España de la primera fase. En aquel primer partido, Nigeria ganó 3-2. Ya en el siglo XXI, en el Mundial de Corea 2002, España sí que empezó ganando, a Eslovenia 3-1 y en Alemania 2006 también empezamos ganando 4-0 a Ucrania. Así que, lo de hoy, perder 1-0 ante Suiza tampoco se puede considerar una sorpresa, aunque en el fondo sí que lo sea.

Esta semana yo no tengo examen, aunque María vuelve a tener dos. Para mí está siendo algo más tranquila que las anteriores, aunque tengo que acabar algunas actividades que he ido dejando, a lo largo del curso, para entregar durante el período de recuperación que comienza durante la semana que viene. También la semana que viene es San Juan, día festivo para los que trabajamos en Las Palmas. Pues para la noche del 23, Patri y Artemi nos han invitado a una fiesta en su casa. Nos ha gustado mucho la invitación. Gracias por invitarnos.

Poco más que contar en este miércoles en la que a la mitad de los españoles se nos ha quedado cara de tontos. Sigo pensando en Argentina como campeón. Me voy aprender el himno por lo que pueda pasar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno jose , razon llevas con lo de cara de tontos , Luis me mando a casa de mi madre para ver el partido en la pantallota que compramos , yo me comi un chuleton en casa de mis aitas y a el le metieron el chuleton jajaja, nos vemos el miercoles ,en esa gran quedada de nuevo sanjuanera. Besos a todos.Tamara

Jose dijo...

Jejejeje, a ver si en la quedada el miércoles ya han ganado un partido, que sino, jejeje.