martes, 14 de abril de 2009

Felicidades Mingo

Hoy es el cumpleaños de Mingo, y el tío, para celebrarlo me ha regalado, sí, él a mí, lo último de Calamaro. El trabajo se llama "Obras Incompletas", y es un box con 6CDs, 109 canciones con 54 de ellas inéditas, 2 DVDs con imágenes de conciertos y un libro con 180 páginas donde están las letras de las canciones con comentarios de Andrés sobre sus canciones y también comentarios de otras personalidades cercanas a él.


Todavía no me ha dado tiempo de escucharlo todo, pero a bote pronto, me gustaría destacar una canción bastante conocida. Se llama "Te Quiero Igual". En el libro que trae este "Obras Incompletas" Rodrigo Fresán dice sobre la canción:
Para mí, una de las canciones más "perfectas" y mejor "cantadas" de Andrés. Y -consciente o inconscientemente no recuerdo si alguna vez hablamos de esto- su own private "I want you". Sí, la misma pero diferente melodía saltarina y circular del clásico de Bob Dylan arropando a una letra dolida pero no tanto porque, se sabe, al final sólo el amor puede curar las heridas del amor. Y está bien que así sea. También, es una canción histórica porque evoca los tiempos en que los aeropuertos eran, todavía, sitios románticos y cómodos y eficientes y seguros donde dirimir los arrivals y departures de la pasión que, a veces, llega con retraso por cuestiones climáticas o se cancela por motivos técnicos o ... .Y -que envidia que me da ese verso, qué suerte que es un verso de un amigo- eso de "No sé si estoy despierto o tengo los ojos abiertos". Me emociono cada vez que lo escucho. Como si fuera, siempre, igual, la primera vez. Termino aquí y me voy a oírla de nuevo.



Me gusta lo que se habla de los aeropuertos. La mayoría de la gente que nos conoce sabe que los aeropuertos fueron parte importante de nuestras vidas en los primeros años de nuestra relación. Cuántos fines de semanas de viajes a Madrid, a Mallorca, a Sevilla, a Las Palmas, de retrasos, de alegrías, de tristezas, de holas, de hasta luegos... , "Te quiero igual".

Muchas gracias Mingo por el regalo, por el momento en que llegó, no ayer, sino hace unas semanas. Y por supuesto..., FELIZ CUMPLEAÑOS.

1 comentario:

domingoaleman dijo...

Muchas gracias por este post de felicitación. Me alegra mucho que el regalo te haya gustado, sin duda, si alguien se lo merece, eres tú. Disfrútalo.