viernes, 1 de julio de 2011

Vacaciones

Hoy 1 de Julio empiezan las vacaciones para María, ya que ha tenido el último examen de la oposición esta mañana en Cádiz. Parece que la cosas ha ido bien, por lo que lo mínimo de aprobar puede que esté cerca. Otra cosa es obtener plaza, que eso ya está más complicado dado el volumen de gente presentada y del poco tiempo que ha tenido para prepararla. En cualquier caso, pase lo que pase, hasta el 1 de Septiembre no hay nada que hacer, por lo que empiezan unas vacaciones que bien merecidas se las tiene después del año que ha pasado. Las notas salen el 12 de Julio, ya contaremos. Hasta luego apuntes.

El domingo estará María de vuelta, por lo que también acaban mis semanas de "Rodríguez". Todavía me quedan dos exámenes, por lo que yo no seré libre de estudios hasta el 16 de Julio. Por ahora, los 4 exámenes que he hecho los he aprobado, por lo que estoy bastante contento, ya que me ha costado mucho ponerme a estudiar.

La semana pasada se celebró en Pozo Izquierdo el ‘Red Bull Rockets’, que reuniró en Las Salinas de Pozo Izquierdo a 16 de los mejores riders del mundo y que permitió presenciar maniobras inverosímiles. Tuvo en la figura del español Darío Ojeda al vencedor de la competición tras lograr un salto de 11 metros. La curiosidad del evento es que Darío ha sido vecino en Carrizal de nosotros durante nuestros años más mozos. Felicidades a Darío. Una de las novedades del evento fue que un medidor electrónico -dotado con una innovadora tecnología que realiza un seguimiento y reproducción en tiempo real del desplazamiento en 3D-, calculó la altura de cada salto de los participantes, que durante la competición han llevado adherido en su brazo ese aparato. Así, la decisión sobre el premio principal de los tres que se han entregado no ha necesitado la valoración de los jueces, sino que el medidor diseñado por epicsession.tv, capaz de reproducir la trayectoria en 3D y de ofrecer datos en tiempo real, ha registrado de forma objetiva la altitud de los saltos. Tecnología al servicio del deporte.


No hay comentarios: