lunes, 11 de julio de 2011

Cinco Carreras, Cinco Continentes

Se llama Kilian Jornet, español, y uno de los mejores (si no el mejor), corredores de Ultrafondo del mundo. Pues el amigo se ha propuesto participar este año (y ganar) en la carrera más importante de cada continente. Ya ganó en Australia en la The North Face 100K y hace un par de semanas afrontaba la Western States 100, la carrera más importante del continente americano.

La WS100 es una carrera que a Kilian se le resistió el año pasado debido a un desfallecimiento en la parte final del recorrido. De esa carrera hay pendiente un documental que se estrenará este año y del que dejo el trailer.


Pues Kilian ha vuelto este año con la intención de ganar una de las pocas carreras que no ha ganado, de las que ha participado. Y lo ha hecho a lo grande, ya que entró vencedor de la WS2011 con una marca de 15h34m, el tercer tiempo más rápido de la historia, con Wolfe a 4 minutos y Nick Clark a 16. Los próximos desafíos para Kilian Jornet serán en Europa con el Ultra Trail del Mont Blanc; África con la Table Mountains y Asia con el Kinabalu. Suerte!!!!!

No hay comentarios: