jueves, 28 de mayo de 2009

Welcome back

Nuestro último día del viaje a New York iba a acabar en Las Palmas, después de 1 coche de alquiler con chófer, 2 aviones y 1 taxi. En medio, 7 horas en Madrid que hemos aprovechado para ir a ver a la familia de María, a sus tíos y a su abuela que estaba por allí, y a su amiga Arantxa.
Nos levantamos temprano, ya habíamos dejado las maletas hechas la noche anterior y queríamos aprovechar nuestra última mañana. Hicimos el check-out y dejamos las maletas en la consigna. Desayuno rápido e hicimos todo a pie, buscamos la Rockefeller Plaza, que nos quedaba por ver y aprovechamos para comprar algunas cosas. Llegamos hasta el Empire State con la idea de ver si podríamos subir a la dichosa planta 102, pero nada, hoy hacía un día malo en la ciudad, nubes bajas y frío. Volvimos al hotel con la intención de ver la final de la Champions en algún bareto cercano, ya que íbamos con el tiempo justo. El partido empezaba allí a las 14.45 y teníamos que estar saliendo para el aeropuerto a las 17.00. Lo vimos en un pub irlandés donde aprovechamos para almorzar.

Al aeropuerto nos llevó Edgar, nos habían dado sus datos por la mañana en el hotel y nos llevaría por un precio más o menos igual que un taxi, pero en un coche privado, mucho mejor, desde luego. Tardamos poco más de una hora en llegar y el tío no paró de hablar con nosotros todo el tiempo, nos contó muchísimas cosas y la verdad es que pasamos un rato muy agradable, a nosotros nos encanta saber cómo es realmente la vida en los sitios que visitamos. Edgar es de Venezuela, pero le encanta Nueva York, donde vive desde hace tiempo. Por cierto, que nos dejó su tarjeta por si alguno de vosotros se anima a viajar a Nueva York y quiere contratar sus servicios. Nosotros quedamos encantados, la verdad.

Ya en el aeropuerto, todo normal. El vuelo hasta Madrid se nos hizo corto porque pudimos dormir. Ademés, estuvimos bastante tiempo charlando con la pareja que iba sentada delante nuestra, Paqui y Miguel Ángel, una pareja estupenda. La verdad es que nos reímos mucho con ellos. Hicieron que el vuelo fuera mucho más agradable sin duda. Incluso quedaron en que a lo mejor nos visitaban en Septiembre, a ver si lo cumplen. Entre otras cosas, nos contaron que habían hecho una ruta por la costa Este. Otro viaje más que nos queda pendiente.

Luego, para casa de los tíos de María, Blanca y Juan. Allí estaba también su yaya, y luego Arantxa se unió a comer con nosotros. Vinieron también unas primas de Blanca y la verdad es que lo pasamos estupendamente, se nos pasó el tiempo volando. A las 19.20 teníamos el vuelo a Las Palmas. Yo dormí también en este vuelo, pero María prefirió ir leyendo, para dormir nada más llegar a casa. Llegamos sin problema a casa, en taxi, y mañana ya tocará ponernos al día de todo.
Lo hemos pasado muy bien en estas vacaciones. New York es impresionante como todo el mundo dice y hemos visto muchísimas cosas. Gracias a todos los que han seguido el blog durante este tiempo y nos alegramos que a muchos les haya gustado todo lo que hemos ido mostrando y escribiendo.