viernes, 22 de mayo de 2009

Kooza

Hoy hemos vuelto a madrugar, a las 8.30 ya estábamos desayunando, ya que nos esperaba otro día largo con muchas cosas que hacer. Dado que teníamos entradas para ver Kooza del Cirque du Soleil a las 16h, queríamos aprovechar la mañana para ver los barrios de Lower Midtown y de Upper Midtown. La primera parada fue en la archiconocida "Grand Central Terminal", todo un símbolo de la ciudad que soporta medio millón de pasajeros diarios. Por esa zona también vimos edificios emblemáticos como el "MetLife Buiding" o el "Chrysler Building" para acabar en la sede de la ONU, que se encuentra en zona internacional, es decir, tiene sus propios sellos y oficina de correos.





La segunda parte de la mañana ha sido para visitar la zona del "Upper Midtown", donde hemos visto más edificios imponentes y el MoMa. No teníamos pensado entrar, porque necesitaríamos de mucho tiempo para ello. Hemos paseado por el Lobby y hemos salido hacia la Quinta Avenida para visitar la catedral católica más grande de la ciudad, "St. Patrick's Cathedral". Cuando se construyó estaba en la afueras de la ciudad y en ella caben 2500 fieles sentados. Nos ha parecido muy bonita..., y muy grande. Hemos descansado un poco y nos hemos ido dirección al espectáculo que teníamos esta tarde.
La carpa del Circo del Sol se había montado en Randall's Island Park y para llegar era toda una odisea. Primero en metro hasta las 125 St., es decir, en el Bronx, y luego allí teníamos que pillar un guagua que nos llevaba hasta la isla. Hemos llegado justo 10 minutos antes de que empezara el espectáculo.




Ha sido el tercer espectáculo de esta gente que vemos en menos de un año, y la verdad es que aún nos siguen sorprendiendo con todo lo que sucede en el escenario. Desde la música en directo hasta las distintas actuaciones. Son dos horas que se pasan muy rápido. He encontrado el vídeo de lo que más nos impresionó.


Hicimos el mismo camino de vuelta hasta la 59th y fuimos caminando por la cara sur de Central Park hasta el hotel. Ducha y cena en el Burger Joint, recomendación de Julia, una amiga de María del foro, que ha estado varias veces en Nueva York. La verdad es que está muy cerca de nuestro hotel, 3 minutos hemos tardado. El Burger Joint es un cuchitril que se encuentra dentro del hall de un hotel pijo de la cadena Meridien. Está como escondido del hotel, detrás de unas cortinas rojas, porque nada tiene que ver con éste, y hemos tenido que hacer algo de cola. La comida estaba buenísima, solo sirven hamburguesas y papas fritas, y luego agua, refrecos o cerveza. A lo mejor repetimos.




1 comentario:

Patricia dijo...

Envidia.... me muero de celos y envidia....
jo que suerte!!! Espero que Jose acabe pegándole a Arte algo de fiebre yankie algun dia!!!!!
Quiero cruzar el charco!!!