sábado, 23 de mayo de 2009

Empire State

Anoche estábamos muy cansados, y ni siquiera estamos a mitad del viaje, pero bueno. Hoy ha tocado madrugar de nuevo, aunque hemos tardado un poco más en salir de la habitación porque sabíamos que nos tocaba un día de patear. Desayuno cerca del hotel, que nos ha servido para conocer a un aficionado del Barça que nos ha dicho donde ver la final de la Champions el miércoles. Para el día de hoy teníamos los zonas de "Upper East Side" y "Upper West Side", los dos barrios que se encuentran a los lados del Central Park. Ida en metro para el barrio del Este, zona de la alta sociedad de la ciudad. Allí hemos visto el Museo de Arte Metropolitano y el Guggenheim. Sólo los hemos visto por fuera y el hall, ya que no disponíamos de tiempo para verlos. Paseo por la zona y nos hemos dispuesto a cruzar el Central Park para ir a la zona del Oeste. Costó un poco más de la cuenta porque nos perdimos, pero bueno, llegamos donde queríamos. Al otro lado del parque, el lado oeste, hay un montón de casas residenciales, que empezaron a construirse después de que lo hiciera el primer edificio de apartamentos de lujo de la zona, el Dakota, donde vivía John Lennon, y ahora lo sigue haciendo Yoko Ono.





En esta zona se encuentra el Museo de Historia Natural, y aquí sí que hemos entrado. Pasamos cerca de 5 horas dentro, y nos quedaron un montón de cosas por ver. Nos gustó mucho el mariposario. Una vez terminada nuestra visita cultural, paseo por el barrio para ver algunos edificios importantes, como el Dakota, que nombré antes, el número 55, edificio que es el apartamento de Dana Barret en Los Cazafantasmas, etc. Viendo que estábamos hechos polvo, pues al hotel a descansar.











Para cenar, teníamos un sitio que nos recomendaba la guía que estaba muy cerca de nuestro hotel, pero cuando hemos llegado, cerrado a causa de un incendio que les había obligado a remodelar algunas cosas. Así que, improvisando, nos metimos en un italiano que estaba bastante cerca. Después de a cena, ya era de noche, bajamos hasta el Empire State, dónde la idea era subir hasta la planta 102 y ver una panorámica de la ciudad en plena noche. Después de 30 minutos de cola para comprar las entradas, y de otra media hora para poder subir a los ascensores, justo cuando nos tocaba han empezado a decir que la visibilidad era cero, y que los que no quisieran subir, pues que podían hacerlo otro día. Vaya marrón, pero bueno, nos hemos ido con cara de tontos y esperando que mañana por la noche haga mejor tiempo. La cosa es que se han formado nubes, ya que se avecina tormenta, y eso no dejaba ver bien toda la panorámica de la ciudad. A ver si mañana hay suerte.


No hay comentarios: