martes, 26 de mayo de 2009

WTC

Hoy ha sido el día que más temprano nos hemos levantado, a las 7 de la mañana. El motivo era que teníamos una excursión organizada que nos recogía en el hotel a las 8.20. No nos gusta mucho lo de las excursiones organizadas, preferimos ir a nuestro aire, pero la única manera de visitar el Bronx era así, por lo que no nos quedaba otra. Nos ha gustado el guía que no ha parado de hablar en todo momento, contándonos cosas de la ciudad. Primero hemos visitado New Jersey, donde vive mucha gente que trabaja en Manhattan. Las vistas desde allí son impresionantes. Luego hemos entrado en el Bronx, y, aunque nos han dicho que ya no es tan inseguro como en los 80, pues sigue siendo muy peligroso. Sólo hemos bajado de la guagua un par de veces, para ver un graffiti y para ver la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman, Fort Apache. Desgraciadamente no hemos podido entrar porque estaban esperando la llegada de un delincuente. Para terminar la excursión pasamos por Queens, viendo la zona donde se juega el Open USA de tenis y que tiene la bola esa gigante que sale en Men in Black.








El Bronx es como lo imaginaba, la verdad que se ven muchas cosas extrañas, mucha policía en las calles y el ambiente es bastante enrarecido. La noche anterior tuvo 3 casos de disparos sobre personas sin identificar al agresor. El guía nos ha contado alguna de las medidas que usa la policía para incentivar el decrecimiento de los delitos. Si alguien entrega un arma en la comisaría, sin que se le hagan preguntas, se les dan unos 200$. Si dan pistas fiables sobre delitos con armas de fuego, también les dan una pasta. Los graffitis que hemos visto han sido todos de gente asesinada. Hemos visto el que hay en "honor" a Amadou Diallo, el chico guineano que en 1999 fue abatido por 4 policías de New York cuando lo confundieron con un violador. Los policías dispararon 41 veces y éste iba desarmado. Cuando lo contaba me acordaba de esa noticia, la verdad que hace muchos años, pero la he recordado perfectamente. También me acordé que Bruce Springsteen compuso una canción sobre ello.






Una vez terminada la excursión, pillamos el metro hasta el sur de Manhattan para ir en Ferry hasta Staten Island y poder ver la Estatua de la Libertad y sacar algunas fotos. A partir de aquí hemos empezado a pasar un poco de frío. El tiempo hoy no nos ha acompañado como en los días anteriores, ya que ha hecho bastante más frío, aunque no ha llegado a llover tanto como se predecía, sólo han caído algunas gotas. A la vuelta, la última zona que nos quedaba por conocer, el centro financiero de la ciudad, bueno, del mundo. Visitamos la Bolsa, la Reserva Federal y la Zona Cero. Entramos en el museo que hay a las víctimas y la verdad que impresiona mucho recordar lo que pasó el día de los antentados y ponerse en la piel de los habitantes de la ciudad ese día. Pasar por las calles que aquel día vimos por la tele y ver algunos restos de los objetos que encontraron los días posteriores al atentado te deja la piel de gallina.













Una vez terminada esa zona, teníamos pensado ir a tomarnos algo a un sitio que nos recomendó Nano, el padre de María, que conoció cuando estuvo aquí y le gustó mucho. El sitio se llama Pastis y también aparace en nuestra guía. El problema es que estábamos un poco cansados y hacía bastante frío, así que nos quedará pendiente, como la subida a la planta 102 del Empire State. Al final, decidimos ir por Times Square y acercarnos a la New York Library y ya de vuelta hasta el hotel.






En breve salimos a cenar, a ver que hacemos en nuestra última noche en la gran manzana. Mañana queremos hacer algunas compras por la mañana, intentar ver la final de la Champions e ir al aeropuerto. Nuestro avión sale del JFK a las 21.00 y llegamos a Madrid a las 10.10 del jueves. Ya por la noche regresamos a Las Palmas, así que nuestra próxima entrada del blog seguramente será ya desde casa, Home Sweet Home.

4 comentarios:

Patricia dijo...

JOSE!!!Si ya me tenias enganchada sin música.. en tu última entrada te has lucido chico, con esa música a mi si que se m eponen los pelos de punta!! jolin!!
Besotes a los dos y buen viaje de regreso!!

Pilar dijo...

Si que sigo la historia...pero se me olvido que se podía escribir también...en fin con tanta venta al final tendré que ir algún día...parece al menos curioso..oye como estáis escribiendo el día 27 y hablando de cena si aquí son las 3 de la tarde...al final subisteis al empire o no???? buen ya mañana estáis de vuelta que disfrutéis la última noche..

Lucy dijo...

PEDAZOOOO DE VIAJE CHICOS!!!!, es verdad que puede llegar a ser agotador pero vale la pena, llegareis agotaitosss pero que os quiten lo bailaoo.
BESOS
Lucy y Ardiel

Maria dijo...

Gracias, nenas!!!!!
mami, toda la razón, es un lío lo de la hora porque no le cambiamos la hora al MAC y pillaba la de Canarias. Ahora me pongo y las corrijo todas, para que quede más clarito jeje. UN BESOTEEEEE y muchas gracias por vuestros comentarios!!!