jueves, 21 de mayo de 2009

Que pateo

El jet lag nos ha despertado a las 5, pero nos hemos levantado cerca de las 8. Hemos estado preparando el día de hoy, el primero en Nueva York y hemos salido del hotel a eso de las 9.30 de la mañana. Nos hemos ido en Metro hasta la parada de Canal St. en el barrio de Tribeca. Allí hemos buscado un sitio para desayunar y hemos paseado por la zona, que es conocida por sus galerías, restaurantes y el festival de cine. Aquí tiene Robert de Niro sus restaurantes y su productora. Nos hemos hecho alguna foto en uno de ellos, el Tribeca Grill.





Salto a Chinatown, para ver todos las tiendas de imitaciones que hay, además de los mercados de todo tipo de comida. Pescados, carnes, frutas y verduras llenaban las calles de olores muy significativos. Hemos estado en una pequeña Iglesia Budista donde hay más de 100 pequeños budas dorados. Al lado de Chinatown se encuentra Little Italy, el barrio italiano del que ya queda muy poco, apenas pizzerías y cafeterías.
Nos quedaban dos barrios para cumplir con el plan de la primera parte del día, Soho y Greenwich Village. Soho era una antigua zona industrial que estuvo a punto de ser demolida en la década de los 60, pero que se salvó gracias a su arquitectura en hierro y a que numerosos artistas de mudaron allí. Por su parte, Greenwich Village fue el lugar donde se refugiaron los habitantes de la ciudad durante la epidemia de fiebre amarilla de 1822. Ahora es un refugio para bohemios, artistas y escritores. Nos encantó el ambiente que había en Washington Square, lleno de gente.





Para la noche teníamos en espectáculo "Fuerza Bruta". Simplemente espectacular. Gracias a Natalia por conseguirnos las invitaciones. Es una actuación totalmente diferente a lo que habíamos visto antes. Estamos todo el rato de pie, y la acción tiene lugar en las paredes o en el techo del sitio, siempre con música super marchosa. Es un poco difícil de explicar, espero que con las fotos se entienda algo mejor. También hay momentos en los que interactúan con el público, estuvimos bailando con ellos, y nos empaparon de agua, muy divertido, la verdad.












No hay comentarios: