miércoles, 11 de mayo de 2011

El Piramidal: Ese músculo desconocido

Pues parece que mi lesión ya tiene diagnóstico y lo que tengo es algún "problema" en el piramidal, un músculo de la cadera muy utilizado por el corredor de fondo y que forma parte del sacro, un músculo que "camina" a través de la pelvis por el agujero ciático mayor y termina su recorrido en una arista ósea, en la parte alta del fémur y que se llama trocánter mayor. Cuando el piramidal no está bien, al empezar a correr o durante la carrera, el músculo se hace más grande y comprime los músculos del muslo y la pierna provocando dolor en el glúteo, ingle y/o parte posterior del muslo.




Una vez que tenemos el diagnóstico, pues ahora se trata de solucionarlo. En principio con masajes, estiramientos y parar de correr. Aprovecharé estas semanas para hacer BTT y para trabajar muscularmente en el gimnasio, ya que esas actividades no me molestan. Al menos así no pierdo tanto fondo y el trabajo muscular me viene bien para la segunda parte del año. A ver que tal se da. Para los que quieran saber más de esta lesión les pongo un enlace que me ha parecido muy interesante.

No hay comentarios: