viernes, 27 de mayo de 2011

De vuelta a casa

Pues ya estamos en casa después de casi una semana fuera de la isla. Yo llegué anoche después de múltiples retrasos en los vuelos, tanto en el de Asturias-Madrid como en el de Madrid-Gran Canaria. Resultado: a la cama a las 2 de la mañana. María ha llegado a mediodía de hoy después de estar toda la semana en Cádiz ultimando su preparación de la oposición. Ha estado ayudando en una clase de Educación Infantil en San Fernando. Ha venido con muchos ánimos, justos los que le hacen falta para la recta final de la oposición.








Como comentaba en la entrada anterior, yo he estado haciendo un curso en Gijón de Lucha contra incendios. La formación ha sido eminentemente práctica. Hemos manejado los diferentes tipos de extintores portátiles, mangueras de 25, 45 y 70 milímetros, diferentes tipos de lanzas, bocas de incendio equipadas (BIES) y equipos de respiración autónoma. También hemos visto casos de fuego de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, rescate de víctimas en espacios inundados de humo, fuegos en almacenes. Además, el último día hemos tratado el tema de las mercancías peligrosas, viendo la respuesta que debemos dar en caso de derrames de este tipo de sustancias.














Nos viene ahora un fin de semana largo, ya que el lunes es el día de Canarias y es festivo. No tenemos nada decidido sobre lo que vamos a hacer, pero está claro que estará condicionado por la cercanía de nuestros exámenes, la oposición de María y (espero) mi último cuatrimestre de Magisterio. Mañana sábado es también la fecha de la que iba a ser mi primera carrera de montaña, la Circular de Tejeda. Al final, ni siquiera he ido a retirar el dorsal y ni subiré a seguir la carrera. Una pena porque tenía muchas ganas, pero la lesión de la cadera está siendo más complicada de recuperar de lo que pensaba. De momento seguiré con la bici y espero poder empezar a correr sin molestias la semana que viene.

Y mañana la final de la Champions 2011.


No hay comentarios: