viernes, 22 de abril de 2011

Crónica del Maratón de Madrid (y III)

Para terminar con las entradas relacionadas con el Maratón, me gustaría comentar una serie de detalles que me parecen interesantes. No tengo gran experiencia en este tipo de pruebas tan multitudinarias, pero sí que estoy convencido que la organización ha estado a una gran altura. Todo lo relacionado con los momentos previos (dorsales, feria del corredor, comida de la pasta) ha sido inmejorable.



Durante la prueba tampoco hay nada de lo que me pueda quejar. Puntos de control de tiempo y avituallamientos cada 5 kms., atención médica durante todo el recorrido, gran ambiente, animación, etc. hacen que el recuerdo que me llevo de la prueba sea inmejorable.




Y luego está la post-carrera. Quizás el volumen de participantes hace que sea imposible una atención más presta y veloz, pero es lo que menos me ha gustado. Cola para recoger la ropa, cola para masajes, etc. obligan a uno a salir de allí cuanto antes, como así fue. Único punto no tan positivo.




Finalmente, me gustaría comentar que estoy muy contento con la carrera que he hecho. A pesar del pequeño error en la salida, he sido capaz de aguantar hasta, prácticamente el km. 30 a 5 min/km., y no he llegado a meta muerto. La recuperación ha sido muy rápida, el lunes me dolía una rodilla, pero el martes ya había desaparecido el dolor. Ya estoy listo para seguir corriendo.







-- Desde Mi iPad


2 comentarios:

Ignacio dijo...

*Muchas felicidades*. No solo por el ritmo, que me parece asombroso, sino por el sacrificio, el esfuerzo y la disciplina que supone la rutina de entrenos para llegar hasta ahí. Ejemplo e inspiración, en serio.

Jose dijo...

Muchas gracias Ignacio. La verdad que uno echa la vista atrás y recuerdo muchos días duros en los que el hecho de salir a entrenar ya era un mérito. Estoy muy contento por haber podido sobrellevar todo, aunque ya sabes que el ser humano es muy inconformista, por lo que ya estoy dándole vueltas al próximo. Te mantendré informado. Un abrazo y muchas gracias.