viernes, 1 de abril de 2011

Algunos avances

Pues casi sin darnos cuenta estamos ante un nuevo fin de semana. El primero del mes de Abril, ya se huele la Semana Santa que la tenemos a la vuelta de la esquina, y por tanto, ya se huelen las vacaciones. El lunes santo viajaremos a Cádiz (Jose desde Madrid y yo desde aquí), para pasar allí toda la semana. El miércoles llegarán Caty y Valentín, así que seguro que lo pasamos estupendamente. Yo tendré que dedicar bastante tiempo a las opos, pero bueno, siempre hay tiempo para todo (o eso espero...).

Esta semana he dado algunos avances en mi proyecto opositor. Hice un simulacro de examen que me salió muy bien, aunque al día siguiente me levanté con un dolor de muñeca, brazo y hombro considerable, debido a la falta de práctica: dos horas sin parar de escribir a la máxima velocidad posible. En fin, poco a poco depuraremos la técnica. El caso es voy lenta pero segura, a ver en qué queda todo. El martes salía una noticia en AndaluciaEduca en la que cifraban ya en casi 5.000 los canarios que van a examinarse en otras CCAA (¡yo formo parte de ellos!). Una barbaridad. Pero bueno, se hará lo que se pueda en los tres mesecitos que quedan.

Por lo demás, sigo con mi curso de escalada, muy contenta la verdad. El domingo estuvimos en Fataga, todo el día escalando, y lo pasamos estupendamente. Nuestro "profe" Norbe es genial, y el grupito que se ha formado me encanta, así que las horas con ellos se me pasan volando, sea en la sala, en el rocódromo o en la roca.





















Mañana queremos ir a Tamadaba, a ver si hace bueno y podemos aprovechar el día. En esta ocasión, me acompañará Jose, que hará de fotógrafo y aprovechará para correr un poco por allí, ya que entre sus próximas ideas está el hacer carreras de montaña...

Y ayer estuvimos hora y media sin parar de reír, viendo a Faemino y Cansado ("Parecido no es lo mismo") en el Cuyás. Era la tercera vez que los veíamos y para mí, ha sido la mejor con diferencia. La primera me gustó pero tampoco me entusiasmó y la segunda la vi demasiado "parecida", pero esta vez me ha encantado, no paré de reirme en todo el espectáculo, y Jose tampoco. Totalmente recomendable. Según opina Jose, este tipo de humor no es del agrado de mucha gente, de hecho, según él, es mas bien del gusto de una minoría. Es por ello que se agradece que haya varios programas que lleven a humoristas de este estilo. De hecho, Javier Cansado es colaborador habitual de un programa que a él encanta y que lo pone el plus una vez al mes. Se llama "Ilustres Ignorantes" y Jose no se cansa de verlo.

También comentar que Jose está ya a sólo 16 días del Maratón de Madrid, por lo que entra en la recta final de su entreno. Esta semana ha tenido bastante lío en el curro, por lo que no ha podido entrenar mucho por las tardes, excepto el miércoles, que hizo 16 kms. Según lo que me ha contado, esta semana es la última de carga antes del maratón, ya que la semana que viene empezará a disminuir el volumen de los entrenos. Se supone que ya está todo hecho, así que a ver como se le da esa primera experiencia en el Maratón.


No hay comentarios: