miércoles, 13 de abril de 2011

Estadísticas

Hoy ha sido el penúltimo entreno antes del maratón del próximo domingo. Eso sí, ha sido el último entreno duro, unas series de mil para poner las piernas a tono. Ya solo nos queda el masaje de mañana y una carrera suave el viernes ya en Madrid. Todo está dicho.

Empecé a entrenar el pasado 20 de diciembre y las estadísticas hasta el día de hoy dicen lo siguiente; he hecho un total de 753 kilómetros en casi 66 horas de carrera. Aparte de ese tiempo, hay que añadir el gimnasio, masajes, sesiones de estiramientos, etc. El ritmo medio de los entrenamientos ha sido de 5:15 min/km y el mes de Marzo fue el de más kilómetros hechos con un total de 225.

Ya solo me queda disfrutar el día de la carrera. Parece que hay unos 17.000 inscritos y que el ambiente en Madrid será espectacular. En cuanto a la carrera, solo espero no tener molestias físicas, es mi principal temor, ya que mi rodilla se ha estado quedando las dos últimas semanas. Han sido las únicas molestias importantes que he tenido, por lo que también estoy muy contento por ello.

En cuanto a la táctica de carrera, mi duda estos días ha estado en decidir si salgo con la "liebre" de 3h30 o voy un poco más cauto y salgo con la "liebre" de 3h45. Quizás hayan sido las molestias las que me han hecho dudar, pero en el fondo sé que tengo que intentar salir al ritmo que me había propuesto, es decir, a 5 min/km. Solo tengo que "clavar" el entreno de hace poco más de 1 mes, pero durante 19 kilómetros más...

No hay comentarios: