lunes, 25 de mayo de 2009

El puente de BrooKlyn

Hoy ha sido el primer día que nos hemos despertado con el despertador. Hasta hoy, siempre habíamos abierto los ojos antes que sonara. La clave es que estábamos hechos polvo. El ritmo de pateo que llevamos va haciendo mella y hoy lo hemos notado. Salimos del hotel un poco más tarde que los demás días para desayunar y ponernos en camino. La zona que visitamos hoy en la mañana fue "Morningside Heigths y Harlem". En Morningide se encuentra la Universidad de Columbia y dos iglesias muy importantes en la ciudad. Como hoy era día festivo aquí, en la Universidad no había casi nadie. Ha sido curioso ver el pedazo de campus que tienen aquí los que estudian en Columbia. Cerca de la Universidad se encuentra la catedral de St. John the Divine, que será la catedral más grande del mundo cuando se termine de construir. Llevan desde 1892 y dicen que les puede quedar unos 50 años más. Impresiona porque es enorme, con capacidad para 10.000 fieles.









Una vez que salimos de la catedral nos hemos movido en metro hasta Harlem. Allí la idea era ver dos lugares famosos, el Apolo Theatre y luego comer en el Sylvia's. El teatro Apollo es el más reputado de Harlem y ha sido cuna de gran cantidad de artistas negros que empezaron su carrera aquí. Por otro lado, el Sylvia's es el restaurante de comida étnica más conocido de Harlem. El sitio es muy acojedor y comimos muy bien, por supuesto, que pollo frito.





Después de comer, de vuelta al hotel a descansar un poco para volver a salir en la tarde noche. Para esta noche teníamos un paseo por Brooklyn, con la intención de cruzar el puente a pie y ver la zona. Pillamos el metro hasta la zona del City Hall, y aprovechamos para ver algo de lo que hay, como la corte de apelaciones o el Ayuntamiento. Son edificios muy grandes y con mucha seguridad en los alrededores, incluso hoy que era festivo.





Nos tocaba cruzar el puente de Brooklyn. La idea era hacerlo cuando estuviera anocheciendo para ver las vistas desde fuera de Manhattan de noche. La zona para ver el puente es muy tranquila, y, a pesar de que había gente, hemos estado muy tranquilos y con bastante intimidad, algo curioso en esta cuidad. Brooklyn dicen que sería la cuarta ciudad más poblada de USA, si estuviera condiderada una ciudad en lugar de un barrio.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola wapetones, así me gusta que se lo pasen muy bien!!
El circo del sol tuvo que ser espectacular, ya me contaréis de regreso....
En la última foto se ven los "reflejos digitales" de NY!!! jaja buen sitio para las fotos, muy bonito

Un beso grande pa los dos, cuídense mucho
Yoli