jueves, 21 de agosto de 2008

San Francisco (Día 3)

Hoy ha sido un día raro..., salíamos a desayunar de la habitación cuando he visto en el canal de la ABC la noticia. Entendí del presentador las palabras claves para que nos pusiéramos en alerta, "Spanair", "Madrid" y "Gran Canaria", no nos lo podíamos creer y rápidamente hemos intentado localizar a nuestros familiares que sabíamos que estaban fuera, mi prima Aranza ya había llegado desde el domingo y mi prima Sara estaba en la T2 con Héctor esperando el vuelo de Spanair que salía después del que se ha estrellado..., no comments. Nuestro recuerdo para las familias de los fallecidos y estamos algo afectados, no hay que olvidar que nuestra relación estuvo pendiente de aviones durante 2 años y que ahora que nos hemos casado, pues se unen dos familias con necesidad de volar para mantener el contacto. Aquí ha llegado la noticia y ha sido portada de muchos noticiarios, que la mayoría de los expertos consultados en las noticias hablan de lo extraño de que un motor se incendie, que es casi imposible que eso pase, pero bueno..., la noticia ha sido tan importante aquí porque esos modelos de aviones se usan por muchas compañías aquí en USA.

Después de desayunar nos hemos puesto en marcha, hemos ido a por el coche que se había quedado en el parking del hotel desde que llegamos y nos fuimos en dirección a la gran atracción de la ciudad, el Golden Gate Bridge, una espectacular obra de ingeniería de la que están muy orgullosos los lugareños, ya que se supone que es un puente que pasa por el lugar más profundo de la bahía y que eso era un inconveniente para poder hacerlo. Bueno, pues había una niebla espectacular que impedía ver el Golden Gate en condiciones, lo hemos cruzado en coche y nos hemos dirigido a dos pueblos del condado de Marin, que son Sausalito y Tiburón. En el primero de ellos hemos entrado en un museo donde pudimos ver un modelo a escala, creado por el Cuerpo de Ingenieros de la Marina, para estudiar el movimiento de las mareas en la bahía y que hacen que la zona sea única, en cuanto a vida de los animales y plantas. El modelo estaba en una nave cuyo tamaño era igual al de dos campos de fútbol.
Luego a Tiburón, un pueblo pesquero a 18 kms de San Francisco muy bonito, allí se podía ver el Golden Gate cubierto de nubes, mientras allí hacía bastante calor, otro de los pueblos que añadimos a la lista de los que más nos han gustado.

Por cierto, vimos una inmobiliaria, y la casa más barata que había, sólo costaba 1,8 millones de $. Al menos en € es más barato, jejejeje. Por cierto, jejeje, para Mingo, Yoli y Edu, volviendo de Tiburón, han puesto en una emisora locas el "Pásame la botella", jejeje, han sido las primeras risas en este día tristillo que llevábamos.
Después de Tiburón nos hemos vuelto a San Francisco, el Golden Gate igual o peor de visibilidad y nos hemos ido a ver el Golden Gate Park, un parque enorme con esculturas de gente como Joan Miró.


Luego a Alamo Square, donde pudimos hacer fotos de "Las Seis Hermanas", las casas victorianas que son una imagen típica de la ciudad, aparece en Padres Forzosos. Ya de vuelta al hotel pasamos por JapanTown, que lo vimos desde el coche y a descansar un poco porque hoy teníamos reservado un restaurante y sería nuestra cena de "HoneyMoon".

Teníamos reserva a las 20.30 en un restaurante que nos recomendó Myriam, de La Vaquita, y que se llama Asia de Cuba, una mezcla de la cocina asiática y cubana. Hemos llegado puntuales y allí en la mesa estaba el ramo que había encargado por Internet desde España la semana de la boda, jejejeje, estos americanos... . Un ramo de girasoles que le ha encantado a María. La comida ha sido espectacular, "Ropa Vieja de Pato" entre otros, vino del Valle de Sonoma de la vinería que tiene Francis Ford Coppola allí, vamos, una cena de 10 que nos ha devuelto un poco la sonrisa después del día que llevábamos. Un saludo a Myriam, por cierto.

Bueno, ha sido nuestra última noche aquí, hemos decidido adelantar un día la salida, por lo que mañana por la tarde nos vamos en dirección a Yosemite, dormiremos en un pueblo que hay a 75 kms de la entrada del parque y ya pasado mañana pasamos el día en el parque. Como son pueblos de montaña, no se si tendremos Wifi mañana, pero bueno, desde que podamos, pues volvemos a la carga.
PD: Cada vez me enrollo más..., jejeje.

4 comentarios:

domingoaleman dijo...

Hoooola guaaaapo!! Soy Minguito, y esta vez nadie me ha obligado a escribir, jajajaja. Ya veo que se lo están pasando de puta madre. El blog muy bueno. La idea desde el principio es cojonuda. Que risa lo de la canción latina. Saludos desde Las Palmas. Un abrazo a María...

Anónimo dijo...

Hola mis niños! me alegro, que pese a todo, el día haya podido acabar con una sonrisa y una buena sensación. Seguid disfrutándlo.

Anónimo dijo...

Por cierto, que ramos más guapo!! vaya detallazo, eh???

Anónimo dijo...

muy guapa con sus girasoles van a terminar siendo una enseña de vuestras celebraciones..