viernes, 22 de agosto de 2008

San Francisco (Día 4)

Hoy iba a ser nuestro último día en San Francisco, habíamos decidido adelantar la salida unas horas con la intención de espaciar los kilómetros de coche que nos esperan en los próximos 5 días. Nos levantamos tranquilamente, vestirnos e ir a desayunar. Después de la cena de anoche, pues un café y poco más. Nos quedaba una mañana para ver lo que nos faltaba de lo más importante de la ciudad. Primero fuimos a Yerbabuena, un parque grande en medio del Downtown donde hay un par de fuentes y unos edificios destinados a cuestiones culturales, por ejemplo el Museo de Arte Moderno.


Luego nos hemos acercado al Civic Centre, también en el Downtown, donde está el Ayuntamiento, la Biblioteca, etc. Muy bonito y enorme los alrededores con jardines. En la entrada principal del Ayuntamiento, a unos 200 metros de la misma hay un monumento de Simón Bolívar. Cerca del monumento, puestos de gente venezolana (por lo de Simón) vendiendo cosas, un parque de plantaciones de productos orgánicos que vendían a quienes quisieran o daban a los más necesitados y algunos vagabundos cerca de la librería. Además, justo cuando llegábamos, se casaba una pareja de gays. Toda esta imagen, en conjunto, da una gran idea de lo que es San Francisco, una ciudad multicultural donde todo el mundo tiene un sitio, independientemente de que ese lugar sea en la misma puerta del Ayuntamiento.

Terminada la visita nos fuimos al último sitio que nos quedaba por ver, el barrio de Castro, muy cerca de Twin Peaks. Castro es el barrio gay de San Francisco, dicen que el barrio gay más antiguo del mundo. Muy curioso el barrio, por la historia que tiene y por el ambiente que hay siempre en la calle. En la intersección de Castro St. con la 18 se dice que son "Las cuatro esquinas más gays del mundo". Almorzamos allí y dimos por finalizado nuestra estancia en San Francisco.

Nos vamos con la única pena de no haber podido fotografiar el Golden Gate sin niebla, pero bueno, son cosas que no se pueden predecir.
Nos volvimos al hotel en metro e hicimos las maletas para salir a las 4 de la tarde hacia Mariposa, un pueblo a 70 kms de Yosemite, que será nuestra parada mañana viernes. Adiós San Francisco.

PD: En las fotos de San Paquito no es que me haya comprado 3 sudaderas iguales, es la misma, jejejje, pero es lo único de abrigo que tengo y aquí no cambia el tiempo ni para atrás.

No hay comentarios: