viernes, 15 de agosto de 2008

La boda

Pues sí, con retraso en la publicación de la entrada, pero está claro que más vale tarde que nunca. Al final nos casamos el pasado sábado, llegó el día que llevábamos esperando y preparando desde hace 7 meses. La verdad es que no nos podemos quejar, salió todo como esparábamos y fue un día que recordaremos para siempre. Parece que la gente terminó muy contenta también, así que poco más podemos pedir. Ahora estamos en la luna de miel, pero prometemos ampliar esta entrada con detalles y fotos de la noche del 9 de Agosto. Gracias a todos los que estuvieron con nosotros de una o de otra manera.

--------------------------------------------------
09/09/08 UN MES DESPUÉS

Y aquí llega la crónica... Está hecha desde mi punto de vista, vamos, que cuento lo que yo viví... Igual Jose se anima a escribir su parte jejeje. Ale, ahí va (es casi copia total de lo que escribí en el foro, pero bueno, es lógico, la boda fue como fue!!).

El día de la boda estaba más tranquila que nunca, increíble, la verdad. A media mañana, mi madre y mi hermana fueron a la Bodega a dejar cosas y yo a mediodía me puse a prepararles unos perritos calientes. Llegaron y me trajeron el ramo, fue un flash, que bonito, original, diferente, muy yo, la verdad, la chica de la floristería dio en el clavo!!!

Comimos y justo terminando, a eso de las 3 o asi, llegó Jose, el peluquero y maquillador. Empezó con Bea y yo mientras le hacía fotos, me paseaba tranquilamente por allí, en fin, todo muy relajado. Luego le toco el turno a mi madre y nada, muy bien también.

A las 16.30 o así llegaron los de Reflejos Digitales, para las fotos y el video, Antonio, Isa y Rafa. Justo a tiempo porque Jose iba a empezar ya conmigo. Durante ese rato, me reí mucho, porque Antonio, Isa y Rafa se pusieron a grabar y fotografiar mil y una cosas en la casa, a cual más inverosímil, jeje, estoy deseando ver el resultado!!! Yo seguía muy tranquila, y hasta los de Reflejos me lo decían, que no parecía que me fuera a casar, que se me veía super feliz pero nada nerviosa. Y era verdad, estaba EUFÓRICA!!! Pero de nervios na de na… Eso sí, lo de estar eufórica, que me duró toda la noche, no es bueno para las fotos, porque salgo en todas que soy solo dientes y gesticulaciones exageradas jajaja, estoy horrorosa!!!!! Pero mas feliz que na, claro!!!!!

Llego el momento de vestirme, con la ayuda de mi hermana y mi madre, sin problemas. Después de vestirme yo, pues nos pusimos a hacer posaditos, una risa con mi madre y Bea, la verdad. Luego ya llegaron mi padre con Mariu, mi hermano y Patri, y Toni. Ahí nos jartamos de posados jajaja. Además siempre con risas y eso, es que los de Reflejos son geniales, y como encima yo no estaba nada nerviosa pues pude disfrutar de todo sin problema. A las 7 ya estábamos para irnos, pero claro, había que hacer tiempo, que la boda no era hasta las 7.30...

Los de Reflejos se fueron para grabar y hacer fotos en el previo de la boda y mi famili y yo nos quedamos de cotorreo y bebiendo champán en casa. A las 7.15 se fue mi madre con Mariu, Bea y Toni, y luego nos llamaron diciéndonos que hiciéramos más tiempo todavía. Yo había dicho siempre que no quería llegar más de 5 minutos tarde, pero en fin, hice caso y salimos a las 7.30 de casa, después de un reportaje fotográfico de mi hermano en la puerta de casa y en el coche jeje, genial. En el coche me empecé a poner nerviosa, no solo porque pillamos atasco en el Alcampo, luego la salida a las autovía estaba cortada, etc, etc, sino porque veía que ya llegaba el momento, y es una mezcla de ilusión y pena, porque tenía unas ganas locas de llegar, pero por otro lado era “el final del camino” y en cierto modo me daba pena que llegara...

Al final llegamos a la Bodega a las 7.50. Y mis nervios seguían ahí!!! En las fotos salgo hasta hiperventilando, un desastre, vamos!! Total, de la parte en la que me baje del coche y hasta la mitad del camino hasta Jose, apenas recuerdo nada, por culpa de los nervios. Gracias a dios, sólo estuve nerviosa ese trocito (el coche y la entrada), por lo que todo lo demás lo disfruté a tope!!!

Cuando mi padre y yo llegamos hasta Jose, pues nos dimos un besito en la mejilla y nos sentamos. Yo estaba CONGELADA!!!! Hacía un viento bastante puñetero en la Bodega (hasta tuvieron que quitar la mesa de la tarta del aljibe porque salía volando!!!) y me pase la ceremonia temblando de frio y con los vellitos de punta, aaayyyy, FACHAL!!!! como dice Moni, jeje.

La ceremonia fue preciosa, y la gente flipo porque no se esperaban nada así siendo una ceremonia civil. Rafa, nuestro concejal, amigo de la familia de Jose, se lució y nos leyó cosas super bonitas, la verdad es que nosotros estábamos también flipando. Fue muy emocionante. Luego llegó el turno de las lecturas. Leyeron:

1) Mi hermano y mi hermana
2) Cuca
3) Laura y Arantxa
4) Edu y Pepe
5) Ali
6) Mingo y Yoli
7) La hermana de Jose y su prima Aranza

Una pasada, todas las lecturas súper bonitas, emotivas, curradas, en fin, hasta a mi padre se le salto la lagrimita y todo!!! Y a mi ni os cuento, vamos, eso sí, controlándolo pa que no se me corriera el rimel jiji. Pues eso, que nos encantaron las lecturas, y la gente luego nos decía de coña que si les habíamos pagado a los que leyeron, para que hablaran tan bien de nosotros, jeje!!! Fue precioso.

La última parte de la ceremonia también fue muy bonita, el concejal, en nombre del ayuntamiento nos regaló una plantita, y bueno, hizo una ceremonia genial, nada común y nada aburrida. Un 10 para él, desde luego. Y nada, llegó el final, besito de rigor, firmamos y por fin, salimos. Una lluvia de pétalos y confeti que me encantó, quedó súper bonito todo, la verdad. Lástima que fuera un caminito tan cortito!!!

Llegaron las felicitaciones, y ya la gente subió a la parte del cóctel y nosotros nos esperamos abajo. Cuando ya subieron todos, subimos nosotros y brindamos con champán, en plan “apertura del cóctel”. Y ahí pues nada, a charlar con todo el mundo, ir de un sitio para otro, sin parar, no pare de hablar en toda la noche, iba de mesa en mesa, de grupo en grupo y bueno, aún así me da la sensación de que no estuve lo suficiente con nadie!!!! No comí mucho pero porque estaba siempre de un lado para otro. Eso sí, beber si bebí, pero no me emborraché ni nada, no quería para que no se me olvidara nada de la noche...

Durante el cóctel Jose y yo estuvimos casi todo el rato separados, menos el ratillo de posados y eso. Pero no nos importó, lo preferimos así, cada uno con quien le apetecía, en un sitio, en otro, de aquí para allá. Fue genial.

La proyección del fotomontaje fue sobre las 10 o así, y super bien, a todo el mundo le encantó. Fue un montaje diferente, en lugar de ser fotos mias desde chica, fotos de Jose desde chico y luego fotos juntos, pues hicimos todo para nuestros invitados. Fotos de nuestras familias y amigos, para darles las gracias por estar con nosotros en un día tan importante y especial. Estuvo muy bien...

El momento ramo fue muy guay también. Me subí al aljibe y aproveché para darles a todos los invitados las gracias por venir, etc, y luego dije que no iba a lanzar el ramo, era de las pocas cosas claras que tuve sobre la boda. Se lo di a mi hermana Bea. Ella no se lo esperaba para nada!!!! Flipando se subió al aljibe y cogió el ramo, una risa porque por el micro dijo “yo no me voy a casar pero prometo invitaros a todos a una paella”, está loca mi hermana jajaja.

Después de esto, bajé del aljibe y cogí el ramo que tenía preparado para mi madre: un ramo de rosas que pretendían ser de pitiminí, ya que su ramo de novia fue así, pero no hubo manera de encontrarlas, así que fueron rositas normales, pero pequeñitas. Fue una risa porque cuando fui a dárselo, ella estaba de espaldas, y pasando de mi 3 kilos, vamos, la cámara ahí enfocándonos y ella a su bola jajaja, que fuerteeee. Y cuando se lo di solo me decía “Pero si yo no me voy a casar!!!” Y yo, ya lo se, mami pero es un ramo de "gracias, mami" y la tía flipando jajaja. Estuvo chulo también este momento, la verdad.

La entrega de la liga tambien fue un momento muy gracioso, llamé a mi amiga Gisela para que subiera al aljibe y me la quitara, que risa!!! Yo conseguí guardar el equilibrio, todo un detalle, y ella se quedo mas feliz que na con la liga, aunque dice que pasó un poco de vergüenza jeje.

Luego hicimos el corte de la tarta y le regalamos los monigotes a nuestra parejita de oro, Mingo y Yoli. Se emocionaron un poquillo, así que estuvo muy bien la cosa, jeje.

Del tema detalles, pues nosotros hicimos varias cositas. Por un lado, para todo el mundo como recuerdo de la boda hicimos unos marca-páginas, eran 8, 4 con imágenes de Cádiz y otros 4 con imágenes de Canarias. A la gente le encantó y bueno, hicimos muchísimos de más y apenas sobraron. Los repartimos en dos cestas y mis dos cuñadas (Caty y Patri) fueron las encargadas de repartirlos. Se lo pasaron pipa, por lo que se ve!!!

Además, mi padre repartió puros (teóricamente sólo para los hombres, pero vamos, que se de unas cuantas mujeres que se los fumaron y bien a gusto jajaja). Yo no soy muy amiga de los puros pero estos tuvieron un éxito sin precedentes!!!! Todos querían puros, y repetían, preguntándole a mi padre de donde los había sacado, jeje, fue una risa. Mi padre que trajo como 150 puros o más, se fue con solo 10 o así jajaja. En fin, otro acierto, muy a mi pesar!!!!

Luego mi hermana repartió los alfileres, también se rió de lo lindo colocándolos. A las solteras boca abajo y a las casadas boca arriba jajaja, luego estaba el suelo lleno de alfileres así que si se cumple la tradición tendremos un montón de bodas pronto!!!

También hubo detallitos pa los niños, como había como 15 o así y de edades variadas, mi madre optó por repartir unas cajitas metálicas muy monas con candaditos y luego caramelos dentro. Una chorradita pero tuvo entretenidos a unos cuantos durante bastante tiempo, jiji. Eso sí, no recuerdo si al final se lograron repartir todos porque mi pobre madre no encontraba a todos los niños!!!!!

También le regalamos a nuestros hermanos y parejas unas velitas con un recordatorio de la boda, pa que tuvieran un detalle diferente al resto, quedó mu bonito también.

Y por último, yo le regale un ramito pequeño a varias de mis amigas, en modo "podría haberte dado mi ramo a ti" jeje, pero claro, como se lo di a mi hermana pues quise tener ese detalle con ellas, con mis amigas más cercanas y más importantes para mi. Todos los ramitos iban personalizados, con el nombre de cada una y una parrafada por mi parte. Creo que a todas les gusto mucho, y a mas de una se le salto la lagrimita y todo!!!!! Fui yendo durante el cóctel a por ellas, una a una o de dos en dos, y me las llevaba a donde tenía los ramitos para ir dándoselo en privado a cada una... Fueron momentos muy emotivos también, la verdad.

Y poco antes de las 12 el DJ me dijo que iba a avisar a la gente para que fueran entrando al salón del baile, para que hiciéramos la apertura y eso. Ese fue el momento menos "así" de la boda, porque la gente no había manera de levantarlos, y tuve que decir yo por el micro que por favor dejaran de pasar 3 kilos de todo y se fueran al salón, y bueno, aún así tuve que ir yo detrás de la gente, levantándoles de las mesas y todo!!!! Un poco rollo, la verdad, parecía que estaba atosigando a los invitados, GLUB...

Pero bueno, al final pasamos de la gente que se quedo fuera y abrimos el baile igualmente. Con “Algo contigo”, de Calamaro. Fue muy bonito y emocionante la verdad… Y después ya el BAILE!!! La primera canción, “Una fiesta especial”, de la Década Prodigiosa, y a partir de ahí, música de todo tipo, toda (o casi) elegida por nosotros, sevillanas incluidas jeje. (Patri, te debo unas sevillanas!!!). Lo pasamos genial, bailamos como locos, todo el mundo, nuestros amigos, familias, amigos de nuestros padres, en fin, fue super divertido, la verdad. Yo no pare ni un segundo, ya con mis alpargatas puestas, más feliz que na, y la cola del vestido recogida en el cinturón jajaja.

Durante el baile, uno de los momentos más graciosos fue cuando el DJ dijo que César iba a dar una clase de aeróbic!!! Todos nos miramos como diciendo “está de coña”, pero NO!!!! Empezó a sonar la canción de Madonna, Hung Up, y allí nos puso a todos a calentar!!!! No me lo podía creer, que risa, niñas, y todos los amigos de mis padres, mis tios, amigos nuestros, mi marido, en fin, todos allí haciendo aeróbic en nuestra boda jajajaja. Mi tia me decía “pero esto es una clase de verdad, voy a tener agujetas!!!!!” Luego sonó una canción lentita y ale, a estirar, vamos, verlo para creerlo jajajaja.

Y otro momento risa fue cuando pusieron la música de la rama de Agaete, y el DJ tuvo la feliz idea de decir “podéis salir a por una rama fuera”, en fin, pa que, alli tol mundo con girasoles, ramas y flores de cualquier tipo, bailando la rama, hasta mi madre!!!!! No podía parar de reírme, la verdad. Fue super divertido.

En fin, podría tirarme horas contando anécdotas de la boda, pero tampoco es plan de aburriros, jeje. Solo deciros que la boda fue preciosa, pero se me hizo corta, de verdad. Acabamos a las 6 de la mañana y a mi me daba la sensación de que había pasado poquísimo tiempo desde que llegué aquella tarde a la bodega vestida de novia. Pero lo cierto que es que llevaba allí más de 10 horas!!!! Aún así me supo a poco, jeje. Pero lo disfruté muchísimo, y creo que todo salió genial. Eso sí, luego me he enterado de mil cosas que pasaron y yo no me enteré!!!! Pero claro, no podía intentar estar en todas partes a la vez, que éramos más de 200 personas allí jeje.

Ah, la noche de bodas fue regalo de Sonia, en el Imperial Playa, una pasada de habitación, unas vistas a Las Canteras que flipamos, y pudimos quedarnos hasta las 3 d la tarde. Hasta nos levantamos pa desayunar y luego nos volvimos a acostar!!! Fue genial, un regalazo.

Y nada, con esto se acaba la crónica "made in María", a ver si Jose se anima a poner algo de su parte también jeje. Y en cuanto podamos, subiremos fotos...

------------------------------

FOTITOS (Difícil elección!!)































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Niños la boda espectacular, estuvo genial, nos lo pasamos en grande, comimos y bebimos las foreras como cosacas ..jajajaja,la entrevista con reflejos .....jajaja, bueno ya la vereis , nosotras estabamos un poquito.....jajaja y como anfitriones sois estupendos los dos, disfrutar de este viaje muchismo los dos, y maria coge muchos recortes que ese viaje me gustaria hacerlo a mi .jajaja un beso muy fuerte para los dos.TAMARA

Anónimo dijo...

la verdad es que todo fue de película, pro aquello de "hollyvu", no falto detalle todo estuvo en su sitio y en su momento, la gente estuvo feliz, todo el que se acerco fue para dar miles de felicitaciones por todo..sólo tuve una penita..me perjudique más de la cuenta o quizás antes de tiempo..y no disfrute tanto tiempo como esperaba..yo quería recogerme en el de las 6..en fin..aun así estuvimos felices todos de veros con esas caritas y con lo bien que escogisteis todo..por cierto deberías pedir a los maravillosos de reflejos que os pasen los originales completos...no sólo que lo que ellos elijan la menos de los vídeos por que creo que alguno fue demasiado..a disfrutar por esos mundos de de yankis...