domingo, 24 de agosto de 2008

Death Valley

Hoy nos hemos levantado temprano también, son días duros de coche y nos tranquiliza conducir de día, por lo que si queremos aprovechar bien tenemos que salir temprano. De eso daremos buena cuenta mañana, ya que queremos estar saliendo sobre las 6 de la mañana. Hemos salido de Wawona, en el extremo sur del parque de Yosemite, para atravesarlo y salir por la salida este, que nos llevaría hasta el Valle de la Muerte (Death Valley) en el desierto de Mojave. Durante el camino en Yosemite, hemos hecho algunas paradas para observar algunas vistas impresionantes, la verdad que para pasar aquí una semana y olvidarse de todo. Un 10 para el parque.

Al salir de Yosemite, pues 100 kms para llegar a Bishop, el primer pueblo con algo de civilización, hemos parado para llenar el depósito y otros 100 kms hasta el siguiente pueblo, Lone Pine, a cuya salida estaba el giro a la izquierda que nos llevaría, tras otros 90 kms, al Death Valley.

Habíamos leído que en el Valle teníamos que tener mucho cuidado con el calor, que se eviten horas cuando el sol está en lo alto, que se llevara mucha agua, que una avería en el coche era la muerte, que vamos, que un poco de cangelo había. Además te dicen que la mejor hora para patear por algunos sitios (patear porque en coche no se llega) es al amanecer o al atardecer para evitar el calor, pero claro, luego te dicen que a esas horas hay "animales del parque" que te puedes encontrar. Esos lindos animalillos con o coyotes, o serpientes de cascabel o viudas negras, jejeje, ni de noche, ni de día, pues nada, hemos entrado en el parque a las 15.00, jejejeje, prefiero calor que serpientes o viudas negras, vamos. También es verdad que se nos pasó más d una vez po la cabeza que no sería para tanto, que la idea es asustar y eso para evitar problemas, pero claro, cuando nos vimos a las 18.00 horas con 115ºF, sí, con 46,1ºC, pues nos dimos cuenta que para nada es exagerado lo que nos habían contado. Hemos hecho un pequeño pateo para ver donde vive un pez, sí, un pez en la época invernal. Se supone que este pez es capaz de aguantar agua con una salinidad muy superior a lo normal y temperaturas de hasta 44º, que colega el pez este.

Poco más que contar, que como curiosidad, a la salida del Parque de Yosemite estábamos a unos 3300 metros de altitud, que hoy dormimos al nivel del mar, que mañana por la mañana visitamos Badwater, a 85 metros por debajo del nivel del mar, y que después de 600 kms, dormimos en el Gran Cañón a unos 2000 y pico también... . Dudo que tengamos posibilidad de actualizar el blog allí, pasaremos dos noches, pero nunca se sabe, ahora mismo estoy en medio del desierto, a 38º fuera y aquí conectado... , Interneeeeeeeeeeeeeeet. Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos:

acabo de ver los registros de los últimos dos días y me he quedao IM-PRESIONADA. Parece que el parque es precioso y las fotos son super guapas.

Que envía que me dan!.Estoy deseando ver las fotos del gran cañón.

Besitos
Arantxa
P.D.: han visto que incluso tiene comentarios de un americano en su blog????...jejeje. No se extrañen si se hacen famosos

Anónimo dijo...

Hola Hola!!!!
Que impresionates la fotos, me encantan!!!Y las fotos en el rio, parece que estan en una peli.
Muy chulo todo, espero que se lo sigan pasando muy bien y protejanse que se les ve muy colorados...

Besitosss

Caty

Anónimo dijo...

En verdad una pasada por mucho que me pese..cuidadito..no solo os veo coloraditos sino también un poco brillantes y mojados bajo ese sol de justicia..a ver sin con tanto pa arriba y pa bajo os de un jamacuco..que disfruteis bajo el mar y por encima..besitos

Anónimo dijo...

viendo vuestros comentarios y las fotos me he quedado onnumbinalada que maravilla y que medio, las carreteras que ya os dije que temia. Me encantaría ver todo lo que estais viendo.
Me alegro muchisimo de lo que estais disfrutando y estoy desaendo veros.. besitos para los dos