sábado, 16 de agosto de 2008

Los Ángeles

Bueno, con un poco de retraso sobre lo previsto, pero aquí estamos para contar como vamos llevando la luna de miel. Lo primero de todo es hablar de lo destrozados que estamos del viaje y de los primeros días en Los Ángeles, supongo que tendremos que meter algún día de descanso en medio si queremos llegar sanos y salvos a la primera semana de Septiembre. Estamos saliendo del hotel sobre las 7.30 u 8 de la mañana para aprovechar el día, y estamos metiéndonos en la cama sobre las 9 o 10 porque no podemos más. A ver cuando llega el relax... .
  • EL VIAJE: Salimos de Las Palmas de Gran Canaria el lunes día 11 a las 14.30, bueno, un poco de retraso el vuelo de Air Europa, pero sinnada que reseñar. Llegamos a Madrid y pillamos un taxi hasta el hotel. Nos quedamos esa noche en el Hotel Auditorium, cerca del aeropuerto y nada, lo justo para cenar esa noche en el mismo hotel y salir a la mañana siguiente hacia USA. En la foto vemos el hall del hotel donde dormimos en Madrid. Salimos de Madrid hacia New York en un vuelo de Continental Airlines, tardamos unas 7 horas largas en llegar, la verdad que no se nos hizo tan largo como pensábamos, entre la comida y la posibilidad de ver algunas pelis, pues s nos fue el tiempo más o menos rápido. En el avión vimos Ironman, Kung Fu Panda y Made of Honor, que no me acuerdo como se llamó en España. Bajamos en Newark y a pasar los controles, menos mal que no llevábamos equipaje facturado, aunque creo que tampoco hubiese significado mucho más tiempo de espera. Pasamos el control de aduanas, donde te hacen la foto y te pillan las huellas, luego el control de maletas y luego el control enorme de entrada de nuevo. Mucha gente para pasar, pero bien, ningún problema. Una vez dentro, pues una espera de 3 horas para enlazar con el otro vuelo que nos llevaría hasta Los Ángeles. Este vuelo sí que se nos hizo un poco más largo y llegamos destrozados a LAX. Después de salir del aeropuerto y pillar el shuttle que nos llevaría hasta nuestra compañía de alquiler (Alamo), alquilamos el coche y tomamos la mejor decisión del viaje, aquilar un GPS, la verdad que no ya vimos de la que nos salvó esa misma noche y lo mucho que nos dará durante el viaje. Al llegar al hotel y subir a la habitación, salimos a estirar un poco las piernas y ver los alrededores y a domir, que mañana empezamos con el viaje en sí.
  • SANTA MÓNICA: Estaba claro que el primer día, el jet lag nos daría en la frente, a las 4 de la mañana teníamos los ojos como platos, pero bueno, con un poco de paciencia nos hemos vuelto a domir. A las 6 de la mañana ya es de día, por lo que se puede aprovechar muy bien el día si madrugamos. Hemos salido sobre las 7.30 a buscar algún sitio para nuestro primer desayuno, después de descartar un Starbucks porque a esa hora tenían el aire como si fuera a nevar, pues nos hemos decantado por una Bakery que acababa de abrir. Un acierto, nos han puesto una cesta con unos 10 trozos de panes diferentes para que le pusiéramos lo que quisiéramos, bueno, mantequilla o distintos tipos de mermelada, muy bueno el sitio. Después hemos caminado por la calle de comercios típica de Santa Mónica, la Third Street Promenade, muchas tiendas y un ambiente bonito. A mediodía nos hemos ido a la playa, alquilado una bici y a rodar por todo el paseo exclusivo para bicis y patines, una gozada. Hemos tardado unas 3,5 horas y hemos visto Venice, Marina del Rey y la propia playa de Santa Mónica. A la vuelta hemos visto el famoso Muscle Beach, una zona de la playa llena de aparatos para hacer pesas (cuerda, fondos, anillas, etc) donde se supone que entrenaba el hoy gobernador de California antes de su salto al cine. Hemos llegado al hotel cansadillos, ducha y cena, ha caído la primera hamburguesa del viaje, estaba buena, jejejeje.
  • HOLLYWOOD Y LOS ÁNGELES: A las 8 estábamos en Hollywood Blv., hemos podido pasear por el Walk of Fame casi sin gente, la verdad que no fuimos capaces de apreciar lo que estaba pasando hasta que nos dimos cuenta que unas 3 horas más tarde era casi imposible pasear por allí. Hemos visto el Teatro Chino Mann, en cuya entrada están los bloques de cemento que firman los famosos con sus manos y pies y el Kodak Theatre, donde se celebran los Oscars actualmente. El teatro tiene un Centro Comercial en los primeros pisos con tiendas y sitios para comer. Hemos pillado el tour que nos dejaba entrar en el teatro, no nos han dejado sacar fotos. Por dentro impresiona, hemos estado en el escenario donde presentan los premios o donde los actor@s recojen sus premios, de verdad que impresiona si uno acostumbra a ver la ceremonina todos los años. Por la tarde tocaba Beverlly Hills, con su calle de tiendas, Rodeo Drive. Hay auténticas masiones y Rodeo Drive no deja de ser una calle acondicionado para que la gente pasee sin problemas y con un montón de tiendas "pijas" alrededor. Aquí hemos donde hemos visto a nuestro primer famoso del viaje, aunque lo triste es que no lo supimos hasta que ya se había ido. Se nos acerca una señora con su marido y dos hijos un poco nerviosa diciendo que si le podíamos sacar una foto con alguien que estaba con ellos, pues nada, le saco la foto y luego veo que se flipan de una manera desmesurada, jejeje, les pregunto que quien era la colega esa y me dicen que no se quien de Mujeres Desesperadas. Bueno, al menos sabía que no eran Eva Longoria ni Teri Hatcher, que son las únicas que conozco de la serie. Pues resulta que es Nicollete Sheridan, una tal Edie en la serie. De vuelta a casa, paramos en los típicos sitios estos americanos para comprar comida o bebidas, pillamos unas cervezas y para el hotel. Para los que nos gusta el cine, un día emocionante.
  • UNIVERSAL STUDIOS:

No hay comentarios: