miércoles, 20 de agosto de 2008

San Francisco (Día 2)

Hoy era el día elegido para la visita a Alcatraz, habíamos comprado los tickets en España, sería en el Ferry que partía a las 10.30 de la mañana. Hemos salido del hotel sobre las 8 para movernos en tranvía hasta la zona. Allí hemos buscado un sitio para desayunar, y hemos optado por la cafetería que hay justo donde embarca la gente que va hacia La Roca. El trayecto en Ferry no dura más de 10 minutos, y nos da una visión de toda la bahía que no habíamos tenido antes, por un lado el Skyline flanqueado por el Bay Bridge, y al otro lado el imponente Golden Gate. Hoy ha sido un día de niebla que ha impedido que se viera todo el puente.


La prisión impresiona, en el precio viene incluido un audio tour, disponibles en varios idiomas, que explica muy bien todo la historia de la cárcel y lo que ocurría allí a menudo. Hemos visto todo el interior de la cárcel y nos hemos enterado de cosas que no sabíamos, como que durante un intento de escapada de unos presos, éstos quedaron atrincherados dentro y el alcaide llamó a los marines que borbandearon la isla durante dos días, o la fuga de los 3 presos que nunca aparecieron y que fue el detonante para que la prisión cerrara sus puertas.



A la vuelta hemos paseado por Fisherman's Wharf, el "barrio pesquero" de la ciudad, mucha gente comiendo marisco que ofrecían en cualquier esquina. Nos hemos ido a comer a un restaurante que recomendaba la guía, muy bueno, crema de cangrejo y un steak (que buena estaba la carne) para mí y ensalada césar y pasta para María. Después de comer hemos intentado pillar un tranvía para volver por la zona del hotel, pero nos ha sido imposible, millones de personas en cola, al final, deambulando para intentar acercarnos al hotel, hemos aprovechado para ver Lombard Street, visita obligada que teníamos pendiente.


Es la calle, que tiene tanta pendiente que han tenido que poner curvas de herradura para que los coches puedan bajarlas, se ve en la foto.
Hemos vuelto al hotel y hemos aprovechado para descansar toda la tarde, he salido a preguntar una cosa al Rent a Car, pillar agua y algo de porquerías para comer y me he dado una vuelta por la Niketown (3 pisos de productos Nike), ya que María a aprovechado para sobar un poco. Estamos pensando seriamente dejar la ciudad la tarde del jueves, en lugar de la mañana del viernes, con la intención de avanzar los 300 kms que tenemos que hacer para llegar a Yosemite y poder dedicarle un día entero al parque, más un segundo día en trayecto, les mantendremos informados.

Hoy he probado la Cherry Coke, tan famosa como la normal o la Diet aquí. Pues sabe a chupa-chups de Kojak, un sabor un poco raro. Después de una semana aquí, pues podría destacar con respecto a la comida, que el café es malo malo, las hamburguesas (he comido dos veces, no en Mcdonalds ni sitios parecidos) ya quisieran algunos sitios en España, beber cerveza o vino para comer o cenar es super caro..., seguiremos contando.

3 comentarios:

Nayra dijo...

Hola mis guapos!!
Les voy siguiendo la pista por aquí, me encanta el blog y las fotos, super bonitas... Tenemos conversación pendiente, ya hablaremos a la vuelta.
Con ganas de verlos y de ver alguna fotito de la boda...
Muchos besos y a seguir disfrutando de esa Luna de Miel...

S.A. dijo...

JEJEJE yo también les estoy siguendo la pista, que envidia me dan, sobre todo porque ahora estoy en la ofi...snif snif se acabaron mis vacas...
sigan escribiendo, que está muy chulo y así parece que no se nos han ido tan lejos
bsssss sonia

Anónimo dijo...

Chicos! yo acabo de entrar en el blog por primera vez y estoy alucinando con todo lo que contais, me encanta todo!! ya sabeis que este viaje lo tengo en mente desde hace tiempo , así que todo esto me va a venir genial si es que algún día consigo realizarlo. :-) Se lo voy a enseñar a Mariano a ver si acabo de convencerlo, jeje
Disfrutad mucho y seguid contandolo!!!
Jose, no dejes que mi amiga duerma solita, hombre!!!!!
Besitos!!!
Laura