martes, 19 de agosto de 2008

San Francisco (Día 1)

Al final hemos descansado bien, los ruidos no han sido tantos, o es que estábamos muy cansados de los días de viaje en coche. El reloj a las 7 como de costumbre, aunque nos hemos levantado una hora después, preparamos la ruta y a la calle. Lo primero que hemos hecho esta mañana ha sido ir a un Information Center, donde hemos comprado la tarjeta MUNI Pass para una semana, sólo hay para un día, tres o una semana. Con esta tarjeta podemos usar todos los transportes municipales de San Francisco durante ese tiempo las veces que queramos. La verdad que no habíamos pensado usar mucho el transporte público, pero viendo el frío que hace y las cuestas de esta ciudad, pues hemos cambiado de opinión. Antes de desayunar nos ha dado tiempo de ver el cambio de sentido del tranvía que hacen de manera manual en Market Street, el único sitio donde lo hace.

Hemos desayunado y la ruta de hoy nos llevaba a la zona financiera de la cuidad. Allí hemos visto el edificio más alto (240 metros) y los edificios de los principales bancos, que son el Union Bank of America o el California State Bank. Después de este camino nos hemos dirigido a la zona del Puerto de San Francisco, donde hemos visto uno de los puentes que hay en la bahía, el Bay Bridge, hemos paseado por allí y por el Market que había, con muchas cosas "curiosas", una tienda de setas, miles de millones de setas, otra de diferentes clases de miel, chocolates, vinos, etc.

Saliendo del Market, nuestro primer viaje en tranvía, nos llevaría hasta la Catedral principal de San Francisco y de ahí hemos caminado por todo Chinatown, es el barrio chino más grande del mundo, fuera de China claro. Pensábamos comer aquí, pero no hemos encontrado nada que nos llamara demasiado, así que hemos ido a un sitio que estaba cerca y que recomendaban en la guía, un restaurante francés que estaba muy bueno, además, hemos bebido cerveza, jejeje, nuestra segunda vez durante el viaje.

Hemos terminado sobre las 5.30 y hemos ido al hotel a descansar un poco, siesta y salimos de nuevo a visitar las tiendas que hay por la zona. Hemos comprado algunas cosas y de vuelta al hotel, ya nos hemos apalancado aquí y no creo que volvamos a salir, como tampoco tenemos hambre, pues a dormir.

PD: Me acuesto con la decepción de que no hemos tenido medalla en mi "deporte", ni Gómez Noya ni Raña han podido consiguir medalla, una pena. Mañana vamos a Alcatraz, la gente que va dice que impresiona, ya contaremos.

2 comentarios:

domingoaleman dijo...

Mis niños que guapos salen!!!!!! Soy Yoli.....
Así me gusta que veaís mucho, y lo paseís bien (con cervecitas y vino jejejeje)
Me encanta el blog, Jose te imagino contándomelo..... y las fotos, ay! quien estuviera ahí, bueno en vuestra luna de miel nooo
Un besito grande a los dos

Anónimo dijo...

Que bonitas las fotos estais viendo de todo que guay el cambio de sentido del tranvia, ver en USA algo que se haga a mano es toda una novedad la verdad aii estos americanitos, y que guay mañana a alcatraz me imagino que si que impresionará vamos, bueno pues eso
a seguir disfrutando y nosotras a seguir leyéndoos y viéndolos.
Besitos
Lucy (forera jajaja por si hay otra lucy)