jueves, 28 de agosto de 2008

Parque Nacional Zion - Las Vegas

Sería nuestro último pateo con el coche, nuestro penúltimo hotel y el final de la segunda etapa del viaje (la de los parques nacionales). Nos levantamos como siempre, temprano, a las 6.30, acopio de material, desayuno y al coche. Como comentaba ayer, Page es un pueblo joven, que se creo por la construcción de la presa del cañón Glenn, pues bien, una vez que se construyó la presa, tardaron 17 años en llenarla (es enorme) y ahora se ha convertido en una zona recreativa donde mucha gente va a navegar, pasar el día como si fuera una playa, etc. Entramos en este area para ver como era e intentamos hacer un tour en barco que nos llevaba por dos cañones que el tiempo no nos iba a dejar ver. El tour era muy tarde y decidimos irnos en busca del Parque Nacional de Zion.

Un camino de dos horas para estar en el parque, la cosa es que antes de llegar, vimos una desviación hacia un parque que no habíamos oído y que se llamaba Parque de la Dunas Rosas o algo así, nos llamó la atención y fuimos a ver de que se trataba. Pues el nombre no puede ser más claro, unas dunas en medio de unas montañas, cuya característica principal era el color de su arena, en las fotos se puede ver mejor.
Después de este alto, seguimos en dirección a Zion donde hicimos un pequeño pateo de un poco más de 2 kms para ver unas diminutas cataratas. El parque es muy bonito y nos vuelve a llamar la atención la gran cantidad de colores que hay, en esta ocasión predomina el rojo. Ha sido en este parque, y en el último día que he tenido oportunidad donde he podido ver algún animal en su habitat natural. Esperé con muchas ganas las serpientes, escorpiones o viudas negras del Death Valley o los osos y coyotes de Yosemite... . Al final me he tenido que conformar con un cervatillo de Zion, bueno, menos da una piedra no?



Salimos de Zion sobre las 4.30 de tarde y hemos llegado a Las Vegas, con parada incluída, a las 8..., espectacular, no hay otra palabra para definir lo que hemos visto esta noche aquí. Dudo mucho que la fotos hagan honor a la realidad que hay, sólo llevamos 3 horas aquí y no salimos del nuestro asombro. De momento, ponemos un par de fotos e intentaremos contar nuestras sensaciones desde que podamos. La habitación que nos han dado es más grande que nuestra casa y todo aquí es a lo grande.



PD: Aquí se dice que lo que pasa en Las Vegas de queda en Las Vegas. Nosotros lo contaremos todo en el blog. Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me teneis despistada si hoy jueves me habeis llamado a las 9 de la mañana que alli era la 1 de la madrugada ¿del mismo día 8, no?, es decir es el miercoles 27 por la noche ¿no? entonces no me cuadra como ya leeo esto de todo lo que habeis hecho el mismo día 28..aqui hay algo que no cuadra, ya me lo explicareis..cuidatito con arruinarse

valentin dijo...

loco.... que pasada esta parte del viaje.Impresionante la fotos ,sin duda para mi lo mejor ! supongo que para estar mas tiempo..espero que lo esteis pasando bien.
Con la información que pasais se puede hacer una idea clara del viaje y de como organizar el nuestro jeje un abrazo y a disfrutar al máximo de lo que falta que no es poco, un beso pa la jefa también jeje

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonito todo!! qué hermosas las fotos... Me he puesto a leer hoy todo el blog del tirón. Un viaje realmente increíble, magnífico!!
Un saludo a los dos, y a seguir disfrutando!
Vero