miércoles, 27 de agosto de 2008

Gran Cañón-Monument Valley-Page

Pues la alarma ha sonado a las 5 de la mañana, la noche había sido un poco fría y eso se notó cuando salimos a eso de las 5.40 para ver amanecer en el Cañón. Ha sido un poco decepcionante, porque no fue como esperábamos, habían un poco de nubes y la cámara no pudo reflejar lo que veíamos, pero bueno. Aprovechando el madrugón, pues hemos ido a desayunar un poco antes de las 7, meter los trastos en el coche y nueva ruta. Para el día de hoy habíamos programado la salida del Parque por el Este, para poder ver así esa cara del Cañón que durante la estancia no habíamos podido ver. Este camino es de 40 kms, lo que nos da una idea de lo enorme que es este parque. Hemos hecho algunas fotos.




Saliendo del parque, pues nuestro destino era Monument Valley, justo en la frontera de Utah con Arizona, para ello nos esperaban 4 horas de camino para unos casi 300 kms. Hemos pasado por pueblos como Cameron o Kayenta, pueblos perdidos entre carreteras rectas de no menos de 100 kms. Llegamos a Monument Valley sobre las 2 de la tarde, es una región propia de los indios navajos, ellos son los que la gestionan, de hecho no es Parque Nacional, ya que no pertenece al gobierno. Dentro del parque y aprovechando el coche que tenemos, pues hemos hecho la ruta de 17 millas que nos lleva por carretera de arcilla hasta las principales "atracciones". Las fotos hablan por sí solas. No sólo impresionan las rocas, sino el color, sobretodo el color.
Después de 2 horas en la ruta, hemos comprado un par de regalos y directos hasta el destino final de hoy, Page.



Page se encontraba a 2 horas de camino, es uno de los pueblos más "jóvenes" de USA. Se creó en 1957 como casa de los trabajadores de la presa del Canón Glen y ha ido creciendo hasta tener hoy un censo de 6000 habitantes. Hemos llegado al Hotel a las 18.00, temprano para lo que estábamos acostumbrados la última semana, así que ducha, descanso y cena en el restaurante del hotel para irnos a la cama pronto. Hemos visto en la tele el discurso de Hillary, que ha sido en el estado vecino de Colorado.
Mañana terminamos con nuestra segunda parte del viaje, la de los parque nacionales, nos queda Zion antes de llegar a Las Vegas. Les mantendremos informados. Saludos.

PD: Gracias a todos los que están siguiendo el blog y los que están dejando firmas, nos es muy complicado contestar por el poco tiempo que tenemos, pero prometemos contestar a todos cuando volvamos, jejejej, si es que volvemos. Hoy hemos visto que en la central eléctrica que hay aquí en Page buscan a gente... .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YOLI: " jajajaja prefiero Cádiz (que están más cerquita)"

Muak

Anónimo dijo...

Las fotos son una pasada, me encanta todo!!

Besos!!
Laura

Gisela dijo...

Si os quedáis allí, voy a buscaros por los pelos! Está feo el jugar con los sentimientos de la gente sniff :_( (jajajajajaja)

Anónimo dijo...

Parece que os integrado en una pelicula de esas americanas..le gran cañon es la leche pero no se queda corto las montñitas esas en punta..menos mal que Gisela ira a buscaros..porque tanto cambio de altura y temperatura sería muy fuerte pa mi cuerpo y tendría que dejaros alli solitos, aunque con lo que estis disfrutando quien sabe, a lo mejor era mejor opcción que la peni con tanta famili..yo si fuera vos me lo pensaria..es una broma...besitos mis amores