martes, 26 de agosto de 2008

Death Valley-Gran Cañón

Anoche llegamos tarde y cansados al Parque Nacional del Gran Cañón, por lo que una vez que nos metimos en la cabaña, se nos hacía un mundo salir, y eso que lo tuvimos que hacer para cenar. Sólo hay conexión en la recepción, por lo que anoche escribí en la cabaña y hoy lo publico, esto fue lo que pasó ayer;
No sólo hemos salido de California, sino que hemos atravesado Nevada para dormir esta noche en el estado de Arizona. Nos hemos levantado a las 6 de la mañana, la noche ha sido bastante calurosa y no hemos podido descansar en condiciones, pero bueno, es lo que tiene este tipo de viajes. Nos esperaba un día muy largo, el más largo de todos, probablemente. A las 7 estábamos conduciendo por el Death Valley, era la única manera de poder ver lo que nos quedaba sin morir en el intento. La primera parada sería en Badwater, el punto más bajo del hemisferio, a 85,5 metros por debajo del mar, el agua se ha secado y lo que queda es un enorme desierto de sal. Un pequeño pateo y el siguiente punto, el Devil's Golf Course, donde la tierra es un 95% de sal. Un poco más adelante hacemos una pequeña parada con un pequeño pateo en el Golden Canyon, llamado así por el color dorado de las piedras. Una cosa que nos ha llamado mucho la atención de este parque es la gran cantidad de colores que hay en sus rocas y vistas. Hemos visto blanco, dorado, rojo, verde, muchos colores. Nos quedaban dos visitas obligadas antes de salir del parque, el Zabriskie Point y el Dante's View, creo que las fotos hablan por sí solas.





Hemos salido del parque a las 12 y comenzaba nuestro camino más largo de coche, 90 kms desde la salida del parque hasta Pahrump, una localidad ya de Nevada donde hemos parado en una gasolinera a repostar y a comer algo. Vendían 2 perritos más una Coca Cola por 1$, jejejjee, más americano imposible, sobre todo porque hemos comido sentados en una especie de banco mirando hacia la gente que repostaba. En marcha para hacer 90 kms más hasta Las Vegas, se supone que lo pasábamos de largo, pero no hemos podido resitir la tentación de ver lo que nos espera dentro de unas 3 noches, increíble los hoteles, la cuidad, la gente, nos ha retrasado 1 hora, ya que la avenida principal (The Strip) está llena de semáforos y es muy larga. Salimos de la ciudad del juego y 100 kms más hasta Kingman, parando en el cruce con la presa Hoover. Impresionante esta presa, es una de las responsables de que Las Vegas tenga luz, y lo pudimos comprobar por las medias de seguridad que había. Desde Kingman, 160 kms más hasta Williams del tirón.



Aquí sí hemos parado, ya que esta ciudad es famosilla porque pasa por ella la Ruta 66, hemos vuelto a repostar, comprado algunos souvenirs de la Ruta y a enfilar el último trayecto, los 90 kms que nos faltaban hasta la entrada del Gran Cañon, donde hemos entrado sobre las 8, lo justo para hacer el check-in en la maravillosa cabaña que nos han dado e ir a cenar. Tiene muy buena pinta lo que vamos a ver aquí, el ambiente que hay también merece la pena, a ver como se da el día mañana. Como tenemos dos noches aquí y hoy estamos muy cansados, mañana no nos levantaremos para ver amanecer, eso será pasado mañana. Lo que sí haremos será un pateo que nos lleve lo más abajo que podamos, que no será mucho porque el terreno es muy escarpado y sólo tenemos un día. La ruta hasta abajo tiene unos 20 kms de ida y vuelta. Tenemos como obejtivo máximo , una que es de 16 kms, aunque lo más probable es que nos quedemos con la que recomiendan que se haga cuando sólo se tiene un día que es de unos 9 kms. Ya contamos mañana.

3 comentarios:

Nayra dijo...

Que pasada de fotos, se les ven muy guapos a los dos...

que pena haberme perdido la dedicatoria de María... me acuerdo de nuestra marchita en Sierra Nevada... por qué no repiten la boda? que yo voy!!!! jejejeje... bueno mis niños, a seguir contando, que estoy enganchada.

Anónimo dijo...

Y me pregunto yo..., no hay gente en estos lugares?? Parecen que estan solo ustedes y los paisajes...muy guapo. Bssss

Caty

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con caty ¿Que ruta habeis cogido muyayos?..no hay ni dios en ingun sitio..menos mas que compensais con las grandes civilizaciones pue sino uno diria que no existen lso yankis..no caera esa breva..