viernes, 22 de agosto de 2008

Cambio de registro (Camino de Yosemite)

Termina nuestro primer tercio del viaje, el dedicado a dos de las ciudades principales del estado de California. Son ciudades totalmente diferentes, con clima diferente, gente diferente y turismo diferentes. Todo el mundo nos había comentado que San Francisco nos encantaría y que Los Ángeles no era nada del otro mundo. Tanto María como yo coincidimos en que hemos estado más cómodos en LA y durante el trayecto por la costa hasta San Francisco. Ésta, nos ha dado una sensación de estrés, mucha gente en la calle, muy rápido para poder ver todo y un clima un poco áspero.
La segunda parte del viaje estará dedicada a los Parques Nacionales, serán días de kilómetros en coche y pateos, pero estoy seguro que merecerá la pena. Esta parte del viaje ha empezado sobre las 4 de la tarde de hoy jueves, esperábamos un camino de 3 horas hasta Mariposa, pero hemos tardado hora y media en salir de San Francisco, se ve que era hora punta. Una vez que salimos de la zona, hemos cambiado totalmente de paisaje, hemos pasado de autopistas de 5 o 6 carriles por sentido a carreteras de uno o dos carriles, rectas hasta el infierno y bordeadas por campos de millo, jejejje, espectacular la imagen.

Sobre las 8.30 hemos llegado a este pueblo, que es una calle de 1 kilómetro y medio con moteles, markets y bares a los lados. Vuelve a hacer calor y un silencio que llega a asustar. La habitación es enorme y el baño tiene una bañera de la que María ha dado buena cuenta nada más llegar.

Mañana toca diana a las 6, para desayunar y salir para el parque a eso de las 7, a ver si tenemos suerte de poder ver algún oso. Si todo va según lo planeado, mañana veremos sequoias, cataratas, vegetación, ríos, etc. A ver cuando podemos contarlo. Pasaremos la noche en el propio parque, en el Hotel Wawona, y al día siguiente partiremos hacia el Valle de la Muerte en el Desierto del Mojave, dormimos en medio del desierto. Espero que salga todo bien.
PD: Para rematar la sensación de pueblo perdido del mundo que tenemos aquí..., estaba escribiendo en el blog en la cama, mientras María se acostaba después del baño y han interrumpido el sonido de una prueba de las olimpiadas que veíamos en la tele para que entrar a una señal de radio. "Esto es un aviso para las poblaciones de Merced, Modesto, Mariposa, Fresno, etc, han raptado un niño en Merced (el pueblo anterior), se alerta a todas las poblaciones cercanas...", y han dado una descripción del sospechoso. Ni que decir tiene que..., "caquita". Buenas noches y que tengamos buena suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veis yo ahora si me apuntaba..¡¡¡¡que envidia!!!!..eso de andar por carreteras perdidas..montañas y desiertos no esta nada mal..y además con dominio de tu tiempo y espacio maravilloso..en fin la pena es que esa maravillas están en yankilandia..a ver las fotos que nos colgais..besitos y que disfruteis

Gisela dijo...

Jurl! la bañera impresionante y lo del mensajito de la TV... miedo, sentirte como en medio de una peli de antena3 de clase B en la que se rapta a un niño, ah!! ahi todo el mundo está pirao?