miércoles, 27 de octubre de 2010

De paso por Buenos Aires

El día de hoy ha sido un poco extraño, hemos vivido dos hechos históricos en Buenos Aires. Para empezar, hoy era día de censo, algo que ocurre una vez cada 10 años, y nos tocó a nosotros vivirlo. Esto implica que todos los comercios cierran por ley, y que se recomienda a la gente quedarse en casa para que los del censo los encuentren allí y puedan preguntarles si tienen agua corriente, cuantos miembros de la familia tienen trabajo estable y cosas así. Para nosotros ha supuesto ver un Buenos Aires vacío, casi sin coches y con todo, absolutamente todo, cerrado. Tan solo vimos abiertos algunos kioscos 24 horas y algunas tiendas de souvenirs. Ha sido algo sorprendente. Pero por si eso fuera poco, al llegar a la plaza de Mayo hemos encontrado la Casa Rosada toda vallada. Allí mismo nos hemos enterado de que hacía escasas horas que habia fallecido el ex presidente de Argentina Nestor Kirchner, marido de la actual presidenta. A esas horas aún no había mucho revuelo en la plaza pero cuando hemos vuelto de nuestro paseo por la ciudad, estaba ya todo lleno de pancartas y de gente haciendo cola para entrar en la casa rosada. Otra cosa que no olvidaremos de nuestro viaje.


Por lo demás, pues hemos estado paseando por la ciudad, tranquilos, hemos visto el Obelisco y la plaza de Mayo, hemos subido por la calle Florida hasta la plaza de San Martín y luego hemos paseado en paralelo a los diques frente a Puerto Madero. Después hemos vuelto a la calle Florida, donde hemos comido unos perritos calientes en un kiosco 24 horas, lo único abierto para comer que hemos encontrado. Y tras una paradita en la plaza de Mayo para ver el ambiente que había, hemos vuelto al hotel, a recoger las maletas y para el aeropuerto de nuevo, rumbo a Trelew, donde hemos llegado a las 9 de la noche. Nos gustaría destacar el excelente trato que hemos recibido en el Room Mate Carlos. Nos han atendido de maravilla y nos han deseado muy buen viaje por la Patagonia antes de volver los últimos tres días a Buenos Aires.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Mira por donde..ver una ciudad como Buenos Aires vacia no es como para olividarlo...creo que el entiero es el sabado en el Calafate..no sé por donde andais..a ver si os coge también...a disfrutar

Maria dijo...

Pues sí, mami, fue impresionante, algo para recordarlo siempre!!!!! Veremos a la vuelta lo cambiado que lo vemos, jeje. A El Calafate vamos el martes, así que no nos pilla ;-). Besitos muchos mami chica!!!!

Ani dijo...

que lindo!
Como extraño buenos aires...
Me encuentro ya hace 2 meses trabajando muuuy lejos, hermosos lugares (para hoteles cinco estrellas en berlin ), epro realmente como mi querida ciudad porteña no hay... es hermosa y se extraña mucho!!
disfruten por mi.. que desde el otro lado del mundo se extraña

Jose dijo...

Muchas gracias Ana!!!!!!
La verdad que tienes toda la razón, Buenos Aires es hermosa y cualquier rincón es alucinante. Nos ha encantado.
Ahora estás lejos, pero piensa que puede que algún día puedas decir aquello de:
"Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver."