martes, 19 de octubre de 2010

Argentina: Actividades (II)

La segunda semana de nuestro viaje en Argentina comenzará en Bariloche, la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Aquí tenemos intención de alquilar un coche para realizar los circuitos típicos para los turistas de la zona, Circuito Chico, Circuito Grande y Circuito de los Siete Lagos. Serán dos días de muchos kilómetros, aunque seguro que lo pasamos genial.

Una vez que hayamos terminado con Bariloche, nos vamos hacia El Calafate durante día y medio y luego hacia El Chaltén durante dos días y medio. Serán los dos sitios en los que haremos las actividades asociadas con el hielo. En El Calafate haremos el típico minitrekking por el Perito Moreno, donde probaremos lo que es caminar sobre hielo. En El Chaltén queremos hacer, no está confirmado, un pateo por el glaciar más grande, el Viedma y escalada en hielo. Para el último día allí, queremos hacer un trekking que nos lleve a ver el Fitz Roy desde el sitio más cercano. Es una caminata de unas 10 horas con 700 metros de desnivel.

En El Chaltén terminamos con la segunda semana del viaje, quedándonos Ushuaia y Buenos Aires por comentar.. Durante la semana haremos la entrada correspondiente.

2 comentarios:

Perinqué dijo...

María,¡qué envidia sana! Mi padre estuvo en Argentina hace 2 años,visitando también El Calafate y el Perito Moreno.Las fotos y vídeos que trajo impresionantes.Algún día iré...

Maria dijo...

¡Gracias guapa! Nosotros tenemos muchas ganas de ver el Perito la verdad, ya te contaré a la vuelta qué tal todo!! Un besitooo