lunes, 11 de octubre de 2010

Hasta el Pozo de Las Calcosas

Hoy habíamos reservado el día para que fuera un poco más suave, ya que vamos a celebrar el día del Pilar con una cena en condiciones aquí en El Parador. Hemos quedado para desayunar un poco más tarde, a las 9.30 y hemos salido a eso de las 11.00. La primera parada ha sido a pocos kilómetros para fotografiar el Roque de Bonanza, una de las imágenes características de la isla. Hemos parado lo justo para hacer las fotos y hemos seguido hasta Tamaduste, un pueblo pequeño, cerca del aeropuerto y que se ha convertido en el pueblo de veraneo de los habitantes de Valverde. Tiene un pequeño puerto natural que me ha gustado mucho.






Hemos subido a Valverde a ver un poco el pueblo, comprar algunos regalitos y ya nos hemos dirigido a los dos sitios que nos quedaban por ver en el Norte de la isla, Charco Manso y Pozo de Las Calcosas. La verdad que pensábamos que nos podríamos dar un baño en alguno de los dos lugares, pero el mar no estaba como para que pudiéramos meternos. En las fotos intento explicar mejor a lo que me refiero. En el Pozo de Las Calcosas, las casas están construídas con muros de piedra seca y tejados de colmo (paja de centeno). Solo está habitado en verano y fines de semana, y para llegar hasta abajo hay que caminar por un pequeño sendero que baja hasta el acantilado.









Volviendo para el Parador, hemos decicidio almorzar en Valverde, que nos venía de paso. Pues hemos comido en "La Mirada Profunda", un sitio totalmente recomendable, con platos elaborados en "directo" y con una carta que cambia cada semana. Muy buena la comida y excelente el trato, tanto del camarero, como del cocinero...sí solo dos personas para todas las mesas. El sitio se encuentra en la C/ Santiago 25, no tiene pérdida.

Hemos llegado al Parador sobre las 18.00. La cena será a las 22.00, ya que esta noche queremos celebrar nuestro fin de viaje. Mañana se van, muy temprano, Pilar, Nano, Patricia, Bea y Toni. Nosotros volamos a las 16.00, por lo que hemos pensado que queremos ir a ver el Faro de Orchilla, que nos quedó pendiente el primer día.

No hay comentarios: