domingo, 13 de marzo de 2011

La fuerza de la naturaleza

Este fin de semana, que hoy termina, ha estado marcado por la tragedia que está asolando Japón desde el pasado viernes. Es impresionante ver lo que la fuerza de la naturaleza puede provocar. El terremoto, o los continuos terremotos que están sucediendo han dejado el país sumido en un caos. El terremoto más fuerte, de 8,9 fue seguido por un enorme tsunami que ha sido el verdadero causante de la mayoría de las muertes. Les dejo un mapa que indica lo que ha ido pasando desde el viernes.

Por si fuera poco, los movimientos sísmicos han provocado problemas en varias centrales nucleares del país, lo que ha levantado la alarma de un posible escape nuclear. Y claro, ante similar panorama, ya han salido a la palestra los oportunistas de turno para criticar las centrales nucleares. Ya podrían haber esperado un poquito.

Nuestra semana no ha dado mucho de sí. El pasado martes, fiesta en Las Palmas G.C., tuvimos el acto de firma de los nuevos bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canario, entre los que se encontraba nuestro amigo Pepe. Ha pasado el curso de formación y se incorporará a su destino a principios del próximo mes. El acto, en la plaza de Santa Ana, estuvo acompañado de un simulacro. Enhorabuena de nuevo desde el blog a nuestro amigo Pepe.







Los entrenamientos para el Maratón de Madrid siguen su curso. El pasado lunes tuve una simulación de carrera, un entrenamiento en el que intento mantener el ritmo que quiero llevar en la competición durante muchos kms. En esta ocasión fueron 23 y las sensaciones fueron bastante buenas. El próximo test serio y último antes del Maratón será el 27 de Marzo. Ese día habrá que correr 26 kms a ritmo de carrera.

No hay comentarios: