viernes, 21 de mayo de 2010

Museo Elder

Ayer fui de excursión con el cole al Museo Elder de Ciencia y Tecnología. Íbamos todo el primer ciclo: 1ºA, 2ºA y 2ºB. Llegamos al museo sobre las 10, pero como la proyección que íbamos a ver no era hasta las 11, nos fuimos al Parque de Santa Catalina, por detrás del museo. Allí desayunamos y los enanos estuvieron un rato en el parquecito de juegos que hay allí. Luego entramos en el museo y vimos una proyección 3D sobre dinosaurios ("Dinosaurios vivos"). Después hicimos un pequeño recorrido por el museo, vimos cómo la electricidad ponía los pelillos de punta a algunas niñas, luego nos pesamos en distintos planetas para comprobar que pesábamos diferente en Marte, el Sol, la Tierra, etc. Después, vimos esqueletos de muchos animales: camello, avestruz, caballo, tortuga marina... Y unos pollitos, pero estos estaban vivos, jeje. Ya en la planta de abajo, vimos una parte de una nave espacial (nos explicaron lo duro que era ser astronauta) y para terminar, lo que mas les gustó a los niños fue el "Cromokey" o algo así, que era una habitacion verde que cuando te metías, salias superpuesto en una pantalla, con diversos paisajes de planetas por detrás, les encantó porque además, cuando se ponían una capa verde, y se dejaban solo la cabeza pues en la pantalla solo se veia la cabeza, sin cuerpo, en fin, os puedes imaginar las risas de los niños. La verdad es que lo pasamos genial, los niños se divirtieron mucho, y los profes y acompañantes también. Eso sí, ¡¡llegamos todos agotados!! Aquí os dejo algunas fotitos, pero si queréis ver muchas más, os animo a que entréis en el blog del cole: aquí.








Hoy me he despedido de mis niños, y esta vez será un poco más definitiva... Mis estudios no me permiten ya ir cada día, por más que quiera, me toca centrarme en los exámenes. Este jueves es la convivencia en San José del Álamo y Luzma me ha animado para ir. Pero después de eso, poco más habrá. La verdad es que disfruto tanto con ella y los enanos que me cuesta mucho tomar la decisión de no seguir yendo. Pero no me queda otra. Si quiero que algún día esta maravillosa profesión sea la mía, no tengo más remedio que sacar la carrera y meterme de lleno con las oposiciones. Les echaré mucho de menos, y seguro que me daré más de una escapadita para verles, pero mi día a día a partir de ahora deben ser mis estudios, mal que me pese.

Por lo demás, no hay mucho más que contar. Este fin de semana por ahora se presenta tranquilo, que ya era hora, así que intentaremos aprovecharlo, a ver en qué se nos queda al final. Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios: