viernes, 13 de noviembre de 2009

Terminaron las prácticas

Hoy he acabado el Practicum I. Se me ha pasado volando, la verdad, y hoy me ha dado mucha pena despedirme de todos los compañeros del cole. Me han tratado fenomenal y sólo encuentro palabras de agradecimiento para todos ellos. Desde el principio me acogieron con mucho cariño y durante estas tres semanas me he sentido muy a gusto con ellos, como una más del cole. He aprendido muchísimo y encima he disfrutado muchísimo, así que más no se puede pedir. Me voy con unas ganas tremendas de que llegue abril para hacer el Practicum II y seguir aprendido de esta aventura que es ser maestra. No todo ha sido de color de rosa, no os voy a engañar, he visto la parte dura de esta profesión, y lo que me quedará por ver seguro. Pero me quedo con lo bueno, que no es poco, y con el entusiasmo y las ganas que he visto en este cole. En fin, toda una experiencia. Ojalá pronto pueda ser de verdad una más.

Durante estas tres semanas he ido rotando por diferentes niveles. La primera semana estuve en Infantil de 3 años, con Electa, que es una maravilla. Eso sí, los enanos son agotadores, incansables. Llegaba cada día a casa cansadísima, pero súper feliz. Aprendí mucho y disfrute como una enana, nunca mejor dicho.




La segunda semana, con Luzma en 2º de Primaria. Una pasada también. Luzma es una maestra de impresión y con ella aprendí muchísimo. Pasé una semana estupenda y tanto es así que le he pedido hacer con ella el Practicum II que son 6 semanas. Encima hoy me han hecho entre todos ellos un regalo de despedida: un portalápices como los que tienen todos ellos, con mi nombre y el curso, 2ºB, como una más. Y encima con dedicatoria "Te queremos", en fin, emocionada perdida que me han tenido. Como veis, no puedo quejarme.




Y esta última semana he estado en 6º de Primaria, con Víctor. Eso ya es otra historia, pero también me ha encantado la experiencia. Víctor es un gran profe, del que he aprendido muchísimo también. He visto otra "realidad" y he pasado una semana genial con ellos. Encima ayer Víctor me animó a que prepara un pequeño juego para la clase de Lengua de hoy: unas cuantas palabras entre artículos, sustantivos y adjetivos, para que en clase las fuesen clasificando, formaran grupos nominales, hicieran frases y jugaran un poco con ellas. Menos mal que me dejé convencer, gracias Víctor, porque para mí ha sido toda una experiencia. Estaba hasta nerviosa al principio, pero luego me sentí en mi salsa. Los chicos también ayudaron a ello, porque se portaron fenomenal, todo hay que decirlo. En fin, que ha sido un día estupendo.








Como "broche de oro", Noemí, la jefa de estudios, ha colgado hoy una entrada en el blog del cole, a modo de despedida. Me ha hecho muchísima ilusión, bueno, la verdad es que me he emocionado un montón, para qué nos vamos a engañar... Os dejo el link aquí por si queréis verlo. En resumen, una experiencia maravillosa, con gente estupenda y que estoy deseando repetir. Gracias a todo el cole, porque os habéis portado genial conmigo y me habéis hecho sentir partícipe de todo desde el primer día. ¡Hasta pronto!

10 comentarios:

Jose dijo...

Dejando huella..., como siempre.

Mi colegio Adán dijo...

María, María...que te he pillado...no sabía que tuvieses un blog :-) ¡Qué lindo!¡Qué sorpresota encontrar este post! ¿te importa si hago un post en nuestro blog de él?.

Saluditos

Noemí

Maria dijo...

¡Noemí, guapa, claro que no me importa! Faltaría más... Me alegro mucho de que te guste nuestro blog jeje. Un besito.

Blen dijo...

Hola María mi nombre es Belén y tb he tenido la suerte de estar en ese gran cole, tuve una experiencia estupenda y me llevé unos grandes compañeros. Si es que se dejan querer muy bien. Un saludo

Maria dijo...

¡Hola Belén!¡Qué bien! Si es que el cole Adán es mucho cole, jeje. Un saludito y gracias por dejar tu comentario por aquí.

Unknown dijo...

Hola María
A nosotros , los de 3 años, también nos ha gustado mucho tenerte en la clase, y compartir contigo nuestros ratitos alegres, nuestros juegos, y nuestras risas.
Un besote muy grande y hasta la próxima
Electa

Anónimo dijo...

María guapa, me alegro de que tu experiencia haya sido tan positiva, si a estas alturas no has cambiado de opinión seguro que tienes madera de maestra, y además los genes ayudan. Un besote y nos vemos en breve. Un besote y salúdame a Jose.

Víctor Ruiz

Maria dijo...

Electa, ¡¡muchísimas gracias!! Disfruté y aprendí muchísimo contigo y los enanillos de infantil, jeje. Un besote, guapa.

Víctor, pues sí, una experiencia muy positiva, la verdad. Muchas gracias a ti también, bueno, ¿que digo?, millooooones de gracias por todo, jeje. Un besito y eso eso, a ver si nos vemos!!!

¡¡Hasta prontitooooo!!

Luz Marina dijo...

Hola María, estoy tan emocionada con todo lo que he leído en tu blog, que no tengo palabras para expresarte toda la alegría que siento al saber que te hemos hecho disfrutar con ésta,nuestra hermosa profesión, gracias a tí por integrarte tan pronto, por tu entusiasmo, por esa linda sonrisa que siempre reflejas en tu rostro y por tu paciencia.¡Serás una gran maestra! Estaremos esperándote con los brazos abiertos.Ven a vernos cada vez que tengas un ratito.Un beso

Tus niños/as de 2ºB y su maestrilla(Luz Marina)

Maria dijo...

¡¡Luzma!! Qué alegría me acabo de llevar al ver tu comentario. Ay, que ilu, jeje. Muchas gracias, guapa, la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, que estoy deseando repetir. Ha sido estupendo pasar estas semanas con vosotros, sois geniales, muchas gracias, de verdad.¡¡Nos veremos pronto seguro!!Muchísimos besitos.